Gobierno impulsa la productividad y competitividad con la entrega de kits agrícolas
2017-06-17 04:23 1357

En la capital arrocera del Ecuador, Daule, el Gobierno Nacional hizo la entrega de 4.081 kits agrícolas, que benefician a más de siete mil agricultores. El evento contó con la participación del Vicepresidente Jorge Glas y la ministra de Agricultura y Ganadería, Vanessa Cordero.

En el evento, en el que participaron cientos de agricultores de la zona, Zoila Macías, expresó su agradecimiento a la Revolución Ciudadana por el apoyo que se ha dado a las zonas rurales del país. La representante de la Asociación Barranquilla de Santa Lucía, destacó el Plan de Agricultura Asociativa, en donde las asociaciones de pequeños y medianos productores agrícolas han logrado fortalecerse.

Macías precisó que gracias al apoyo que brinda BanEcuador con créditos a los pequeños y medianos agricultores, los préstamos a los chulqueros quedaron en el pasado. “Eso lo hemos superado gracias a este gobierno y a este proyecto”, sostuvo.

Según explicó Edison Egas, subsecretario de Agricultura, este plan se creó con el objetivo de reducir costos y riesgos en la producción de los cultivos de maíz y arroz. A través del mismo se subvenciona paquetes tecnológicos, cuyos kits contienen semillas, fertilizantes, fungicidas e insecticidas necesarios para el desarrollo del cultivo; además cuentan con asistencia técnica, seguro agrícola y líneas de crédito especializadas para estos cultivos.

Durante el evento también se realizó la entrega de 194 cheques correspondientes a indemnizaciones del seguro agrícola, que suman un total de 277 mil dólares. En ese sentido, la ministra Cordero exhortó a los agricultores a asegurar sus cultivos, con la finalidad de proteger su inversión.

De acuerdo al MAG, un total de 9.6 millones de dólares se han entregado por concepto de indemnizaciones a los agricultores afectados durante el ciclo de invierno.

En ese espacio, el Segundo Mandatario, ratificó el compromiso del Presidente Lenín Moreno de realizar la gran “minga agropecuaria”, que incluye kit agrícola, asistencia técnica, seguir fortaleciendo las mesas de negocios, entre otros aspectos. Allí también invitó a los ciudadanos, y en especial a los agricultores, a combatir el contrabando de productos que se realiza por las zonas fronterizas ya afectan la comercialización del producto ecuatoriano.

En ese sentido, Cordero motivó a los agricultores a trabajar juntos para lograr la iniciativa de la minga agropecuaria sea un éxito.

NewsEcuador.ec

Dirección

Callejon de Aram, /Edf. /5A/15, Yereván 0002,RA

Tel.. +(374)11799997, +(374)99002213

Mail: armenian-ecuadorian@relationship.am