Ecuador se promocionó en feria de tecnología alimentaria en Argentina
2017-06-17 04:16 1185

Ecuador participó, por primera vez, en la Feria Internacional de Tecnologías de la Industria Alimentaria (FITHEP), un encuentro bianual que se desarrolla en Buenos Aires y está enfocado para el segmento de helados, confituras, chocolates, panificados, pastas, pizzas y artículos de conveniencia. Pro Ecuador presentó cinco marcas de productos ecuatorianos durante esta exhibición que se llevó a cabo del 5 al 8 de junio en la capital argentina.

Silvana Vallejo, titular de Pro Ecuador, indicó que el objetivo principal fue dar a conocer la variedad de oferta exportable con la que cuenta nuestro país, especialmente en el sector alimenticio. Es así, que empresas como La Fabril con aceite de palma, Platayuc y Plantain Republic con snacks, Cafiesa con chocolates y derivados del cacao, e Incopalmito con conservas de palmito, fueron las encargadas de llevar lo mejor del Ecuador hasta el Cono Sur.

También se llevó a cabo el Campeonato Internacional del Helado Artesanal, organizado por la Asociación Fabricantes Artesanales de Helados y Afines. Ecuador, a través de tres chefs de la Universidad de Las Américas, sorprendió a los 20.000 visitantes de la feria con una colorida preparación de helado artesanal a base de cacao combinado con frutas no tradicionales y que le significó una mención especial al mejor Helado Artesanal, elegido por miembros de la prensa internacional.

NewsEcuador.ec

Dirección

Callejon de Aram, /Edf. /5A/15, Yereván 0002,RA

Tel.. +(374)11799997, +(374)99002213

Mail: armenian-ecuadorian@relationship.am