El programa ‘Toda una Vida’ se promociona en la ONU
2017-06-16 03:16 1243

En el marco de la X Conferencia de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, que se realiza en la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en Nueva York, Rocío González, cumplió varias actividades relacionadas a potenciar la inclusión en Ecuador y dar a conocer el plan ‘Toda una Vida’, propuesta que impulsa su esposo, el Presidente Lenín Moreno.

Rocío González se reunió con Marina Diotavelli, representante de la Organización Mundial de Turismo (OMT), quien comprometió su apoyo y cooperación con el Ecuador. También tuvo un encuentro con Ana Sofía Antúnez, secretaria de Inclusión de personas con discapacidad de Portugal. Esta cita permitió dar a conocer las políticas sociales implementadas en el país a favor de los sectores más vulnerables.

Antúnez mostró su interés en el modelo de inclusión laboral que se está implementando en el Ecuador.

Con los miembros de la Coordinadora de la Organización Mundial de la Salud en discapacidad y del Programa GATE (Cooperación Global para la Tecnología de Asistencia) analizaron el apoyo para la creación de una fábrica de prótesis, así como ayudas técnicas para las personas con discapacidad.

En estos encuentros, Rocío González expuso los principales puntos del plan ‘Toda una Vida’, programa que contempla el cuidado de los ciudadanos desde el inicio de sus vidas hasta su etapa como como adultos mayores.

El pasado martes 13 de junio, la esposa del Primer Mandatario presentó los logros alcanzados por el país en materia de políticas de inclusión, durante la sesión inaugural de la X Conferencia de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad. “La inclusión no es una metodología, ni una bandera de lucha. La inclusión debe convertirse en una manera de ser, de pensar y de actuar”, dijo Rocío de Moreno.

NewsEcuador.ec

Dirección

Callejon de Aram, /Edf. /5A/15, Yereván 0002,RA

Tel.. +(374)11799997, +(374)99002213

Mail: armenian-ecuadorian@relationship.am