CREO anuncia juicio político a Jorge Glas y que ya se trabaja para "virar" la mayoría de AP
2017-06-16 03:07 1627

Así lo precisa el asambleísta de Bolívar, Luis Pachala

El asambleísta por CREO, Luis Pachala, se refirió a las investigaciones que se realizan en torno al caso Odebrecht. Precisó que el partido de oposición inició la recolección de las 46 firmas de los legisladores para llamar a un juicio político al vicepresidente de la República, Jorge Glas. Además aseguró que se está trabajando en "virar" la decisión mayoritaria de Alianza PAIS, en el Pleno.

Durante una entrevista con el programa “Regresando a casa con Andrés Carrión” de Radio Platinum, Pachala dijo que la Comisión de Participación Ciudadana de la Asamblea Nacional ya citó al vicepresidente Glas a comparecer el próximo 22 o 27 de junio, esto sin que aún exista información oficial de la propia Asamblea.

“La Comisión de Participación Ciudadana ya decidió convocar a Jorge Glas por lo siguiente: aquí con fecha 2012, 29 de marzo, sabemos que Jorge Glas Espinel, respecto a la carta de intención suscrita el 24 de febrero de 2012, en su calidad de ministro coordinador de sectores estratégicos. Lo que queremos es que venga a explicar sobre todos los asuntos de contratación que tienen que ver con Odebrecht”, precisó.

Por este motivo comentó que espera tener el aporte de todas las personas. “No queremos nosotros tener que acusar a nadie, mientras no tengamos las pruebas, pero sí, la Asamblea Nacional es un órgano competente, de puertas abiertas para recibir a todas las autoridades”.

Sobre la mayoría de votos que tiene Alianza PAIS en el Pleno legislativo, Pachala mencionó de que no son una oposición ciega y que hasta el momento se trabaja “con paciencia” y “paso a paso” para “virar” esa mayoría existente por el partido oficialista.

Asimismo, adelantó que desde la noche del miércoles 14 de junio, la bancada de creo inició ya una recolección de firmas de 46 asambleístas que aprueben el juicio político contra Glas.

En esta semana, el vicepresidente Glas solició a la comisión de Fiscalización ser invitado para hablar sobre el tema de corrupción de la empresa brasileña, Odebrecht.

NewsEcuador.ec

Dirección

Callejon de Aram, /Edf. /5A/15, Yereván 0002,RA

Tel.. +(374)11799997, +(374)99002213

Mail: armenian-ecuadorian@relationship.am