Vicepresidente Jorge Glas sobre caso Odebrecht: "Han visto en mí un blanco para quebrar nuestra revolución"
2017-06-16 03:04 1160

Precisó que se trata de un golpe blando contra el gobierno actual y contra el proyecto de la revolución ciudadana

El vicepresidente de la República, Jorge Glas, reiteró este jueves 15 de junio que acudirá a la Comisión de Fiscalización, de la Asamblea Nacional, para hablar sobre el caso Odebrecht. Durante la inauguración de un centro de salud, en Pedernales, insistió en que los ecuatorianos están presenciando los actos de personas "antirrevolucionarias" que encontraron en su imagen, un blanco perfecto para "quebrar" el gobierno de la revolución ciudadana.

Después de dar por inaugurada la obra en Manabí y retirar el compromiso para la reconstrucción de esta provincia, tras el terremoto de 2016, Jorge Glas habló sobre los casos de corrupción que en los que la oposición lo vincula.

Glas reconoció que es un hecho muy doloroso, “pero que se aplique la justicia con todo el rigor de la ley. La ley es para todos", apuntó. No obstante, sostuvo que es un hecho real que lo quieren magnificar, algo que ha ocurrido en 12 países y quieren manchar la honra de ciudadanos que nada tienen que ver.

“No nos engañemos. Estamos enfrentando un nuevo ataque contra la revolución, son contrarrevolucionarios que han visto en la figura del Vicepresidente de la República un blanco para querer quebrar nuestra revolución, como un primer eslabón para un claro intento de desestabilización política que termina en un golpe de Estado", explicó.

De allí que recordó lo que sucedió en Brasil con Dilma Rousseff . "Estos sistemas de golpe de estado blando son los que se quiere aplicar en Ecuador", recalcó. "Tengan ustedes la certeza de que responderé con la fuerza que me caracteriza. He pedido ser recibido en la Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional para explicar en detalle toda la información que me sea requerida. El que no la debe, no la teme. Ahí estaré, hablándole al pueblo ecuatoriano sobre cómo hemos actuado con esta empresa corrupta y corruptora", agregó enfáticamente el funcionario. También envió un mensaje "a los de la oposición que están buscando mi cargo, que ya están relamiéndose los dientes, que tengan claro que para ser vicepresidente tendrán que ganar las elecciones".

Sobre el caso de corrupción en Petroecuador, ya hay sentencias, pero "algunos están prófugos, escondidos en Estados Unidos, los mismos que se confabularon con la campaña política de la derecha junto con los banqueros prófugos, los Isaías, descubrimos que el líder era el socialcrisitiano Charlie Pareja Cordero".

NewsEcuador.ec

Dirección

Callejon de Aram, /Edf. /5A/15, Yereván 0002,RA

Tel.. +(374)11799997, +(374)99002213

Mail: armenian-ecuadorian@relationship.am