A finales de julio se retomará ruta aérea Cuenca-Guayaquil
2017-06-15 05:52 1387

Los vuelos entre Guayaquil y Cuenca se retomarán a finales de julio. Eso se definió en la reunión, de este día, entre la alcaldesa subrogante de Cuenca, Ruth Caldas, y el viceministro de Obras Públicas, Boris Palacios.

En una publicación de diario El Telégrafo se explica que se ha previsto reanudar los vuelos para estas fechas debido a la gran afluencia de pasajeros en esta época que coincide con las vacaciones de la Sierra y en la que familias de los migrantes llegan a la capital azuaya. Además, se prevé que se retome los servicios con los seis vuelos semanales de llegada y retorno a Guayaquil.

De acuerdo con los registros de la Corporación Aeroportuaria (Corpac), desde enero a marzo 3.303 pasajeros utilizaron la ruta Cuenca-Guayaquil y Guayaquil-Cuenca. La alcaldesa Caldas informó que durante la reunión plantearon también que la Corpac reduzca el costo de las tasas aeroportuarias. Sin embargo explicó que a nivel del país, Cuenca cobra la tarifa más baja que es de 6,10 dólares y en el resto de aeropuertos es de 11,50.

Otra de las resoluciones fue que las Cámaras de la Producción y de Industrias determinen la demanda de pasajeros que existe a Guayaquil, con el propósito de que la ruta sea rentable y no se caiga en el problema que llevó a la suspensión.

NewsEcuador.ec

Dirección

Callejon de Aram, /Edf. /5A/15, Yereván 0002,RA

Tel.. +(374)11799997, +(374)99002213

Mail: armenian-ecuadorian@relationship.am