Ministra de Justicia recomienda garantizar el interés superior de la niñez
2017-06-15 02:20 1219

La ministra de Justicia, Rosana Alvarado, presentó las observaciones a la que incluyen temas como la patria potestad, régimen de visitas y alimentación.

Ante la Comisión de Justicia y Estructura del Estado de la Asamblea, Alvarado dijo que el punto de partida de acuerdo a la propia Constitución es el llamado e interés superior del niño, de manera que cualquiera de las decisiones legislativas debe tomarse en procura de esa garantía.

Además, planteó la necesidad de reconocer los diversos tipos de familia, no solo la familia tradicional. Hay otros donde las relaciones de tíos y tías con sobrinos, abuelos con nietos son evidentes y también se deben tomar algunas condiciones como las migratorias.

También recomendó evaluar lo que sucedía antes de la promulgación de la tabla de pensiones de alimentos y de lo que sucede ahora. En este sentido puntualizó que antes de la tabla de pensiones alimenticias, las pensiones eran inexistentes pues apenas bordeaban los 8 dólares. Precisó que pueden existir casos aislados de mujeres que se aprovechan de la pensión alimenticia que les dan sus parejas pero esto es la excepción y no la regla.

Agregó que el proyecto tiene que madurar, afianzado la progresividad de derechos. Asimismo, estudiar las nuevas definiciones sobre patria potestad y tenencia en función de criterios técnicos jurídicos por lo que habrá que hacer un ajuste en la propuesta, con una discusión más profunda frente al cuidado y la protección de los niños.

NewsEcuador.ec

Dirección

Callejon de Aram, /Edf. /5A/15, Yereván 0002,RA

Tel.. +(374)11799997, +(374)99002213

Mail: armenian-ecuadorian@relationship.am