Indagación a ex Ministro Solís no tiene relación con ODEBRECHT, confirma Fiscal General
2017-06-15 02:00 1282

Carlos Baca, fiscal General del Estado, ha pedido que se abra una indagación previa por la filtración de la orden de detención con fines investigativos en contra del ex Ministro Walter Solís. Aclaró, además, que el ex Secretario de Estado no está siendo indagado por el caso ODEBRECHT.

El pasado fin de semana circuló en redes sociales orden de detención con fines investigativos contra el exministro de Transporte y Obras Públicas, Walter Solís, emitida por el juez Nacional de Garantías Penales, Luis Enríquez Villacrés, el pasado 5 de junio de 2017.

Gutemberg Vera, abogado del exministro de Transporte y Obras Públicas, Walter Solís, aseguró que la orden de detención que pesa para el exfuncionario no tiene relación con el caso Odebrecht. Sostuvo que corresponde a un proceso de investigación abierta por supuesto peculado en 2014.

La afirmación fue ratificada por el Fiscal General del Estado, Carlos Baca, quien señaló que la orden de detención por fines investigativos no tiene nada que ver con el caso Odebrecht.

“Esa orden se hace pública por los medios de comunicación, se pierde el efecto jurídico que tiene la orden de detención, por una parte, y, por otra, afecta a la honra de una persona que potencialmente puede no tener absolutamente ninguna responsabilidad, por otra, se está cometiendo una infracción”, señaló.

Por tanto, anunció que sobre la filtración de la información, ha dispuesto que se inicie una investigacion penal para establecer de dónde se filtró la información y quiénes son los responsables.

NewsEcuador.ec

Dirección

Callejon de Aram, /Edf. /5A/15, Yereván 0002,RA

Tel.. +(374)11799997, +(374)99002213

Mail: armenian-ecuadorian@relationship.am