Vicepresidente Glas: "¡Mis manos están limpias! ¡Mi patrimonio es público!"
2017-06-15 01:57 1421

"Piden mi renuncia. Si alguien aspira mi cargo tendrá que ir a elecciones. Nunca voy a renunciar", señaló

El Vicepresidente de la República, Jorge Glas, insistió en que no está implicado en el caso Odebrecht, que se investiga en Ecuador, señaló: "¡Mis manos están limpias! ¡Mi patrimonio es público!", asegurando que no ha recibido un solo dólar de la corrupción.

Glas mencionó que los ataques a él son para afectar a los 10 años de Gobierno anterior.

"Me están atacando desde septiembre del año pasado, cuando descubrimos la corrupción en Petroecuador y la denunciamos, sabía que iba a detener consecuencias", comentó.

Recalcó que la lucha contra la corrupción del anterior régimen ha sido en varios frentes.

"Yo voy a defender 10 años de trabajo bajo el liderazgo de Rafael Correa y los cuatro años que están por venir", señaló.

"¡Mis manos están limpias! ¡Mi patrimonio es público!", recalcó el Vicepresidente, quien anunció que hará una entrevista semanal para hablar de varios temas políticos.

Jorge Glas recalcó que no conoce el contenido de la lista de Odebrecht “porque yo no formo parte de la justicia".

“Aquí hay una clara intencionalidad de dañar a nuestro Gobierno”, reiteró, al tiempo de recordar que en el Gobierno anterior se detuvo los pagos a Odebrecht por USD$100 millones y USD$80 millones debió pagar la constructora.

"Glas para Odebrecht representa un perjuicio”, añadió.

Para el funcionario, "hay una clara intención de Odebrecht de dañar al país" por lo que hizo el gobierno anterior. "Hay un claro proceso de destrucción de imagen, hay un golpe de Estado en marcha (...). Hay una estrategia en marcha. Si alguien aspira a mi cargo tendrá que ir a elecciones", advirtió Glas en la entrevista que se extendió por más de hora y media. El Vicepresidente reiteró que "no ha recibido un dólar de nadie, ni en la actividad privada ni en la función pública", por lo que dijo no temer "a un juicio político" que ciertos sectores de la oposición intentar iniciarle en la Asamblea.

En cuanto a su pedido de ser recibido ante la Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional, Glas comentó: "El que nada debe, nada teme”.

"No me llamaron a comparecer porque no hay ninguna prueba en mi contra, porque a Jorge Glas no le han encontrado un dólar partido por la mitad mal habido, mis manos están limpias, doy la cara", dijo.

“Como no me encuentran nada se inventan esto de la responsabilidad política, eso es una muletilla”, subrayó.

"¡Yo no he recibido un dólar de nadie!”, enfatizó en declaraciones para Radio Visión.

Glas destacó el trabajo de lucha contra la corrupción que se ha desarrollado en los últimos 10 años que provocaró, por ejemplo, que se descubra la red de corrupción al interior de Petroecuador, encabezada por Carlos Pareja Cordero, dijo el Segundo Mandatario.

El Segundo Mandatario insistió en que ahora sectores de oposición lo buscan vincular a casos de corrupción por "responsabilidad política". "Mi responsabilidad política fue recuperar la soberanía energética del país, la repotenciación de la Refinería del Pacífico", aseguró Glas.

NewsEcuador.ec

Dirección

Callejon de Aram, /Edf. /5A/15, Yereván 0002,RA

Tel.. +(374)11799997, +(374)99002213

Mail: armenian-ecuadorian@relationship.am