Secretaria Ejecutiva de Alianza PAIS: Buscamos renovarnos, pero no cediendo espacios políticos que han sido ganados con legitimidad
2017-06-15 01:56 2901

Gabriela Rivadeneira reiteró que pese a las diferencias en sus puntos de vista, el movimiento y quienes lo representan están sumamente unidos

La secretaria Ejecutiva del movimiento Alianza PAIS (AP) y actual asambleísta nacional, Gabriela Rivadeneira, reiteró que la organización política continúa unida y que, pese a las diferencias que pueden existir, la Revolución Ciudadana siempre ha mantenido su coherencia y lealtad frente a la lucha contra la pobreza, la corrupción y la búsqueda de la equidad.

“Nos encontramos en un proceso de transición entre dos etapas de un mismo proyecto político de la Revolución Ciudadana. Hay comentarios, especialmente aupados por la oposición y de ciertos analistas políticos que ya han mencionado un tema de fracciones, de divisiones, pero el movimiento Alianza PAIS y quienes lo representamos estamos sumamente unidos y en una coherencia, lealtad y compromiso con los principios fundamentales de la Revolución”, indicó.

Al tiempo de remarcar que también hay que entender que el país se encuentra en nuevos momentos en los que hay nuevas situaciones políticas. No solo se está buscando una renovación, sino el conectar con nuevas emociones movilizadoras, con una organización política que les permita seguir siendo la primera fuerza político-electoral del país, mencionó.

Cuestionó a varios medios de comunicación que se han hecho eco de noticias que han dado entender una ruptura en PAIS. “Los medios mercantilistas siempre van a provechar cualquier pretexto para tratar de incendiar, no solamente de un movimiento, sino de todo el país. Con eso hay que tener mucho cuidado, por eso yo decía que hay que saber quiénes están detrás de esta lógica o de este formato de descrédito, de desestabilización”.

“Eso no lo hemos vivido estas últimas semanas, sino todo el tiempo. Es normal que dos acores políticos como el expresidente Rafael Correa, como el actual presidente Lenín Moreno –los dos dirigentes de Alianza PAIS- puedan poner sus puntos de vista dentro del ejercicio de la política en donde ratificamos los principios fundamentales de la década ganada y también el acompañar las actuaciones del nuevo gobierno recordando cuáles son los temas que debemos ir fortaleciendo”, indicó.

Rivadeneira recalcó que existen diferencias en los puntos de vista de cada uno de los miembros de PAIS siempre han existido y aún las hay y todas ellas se canalizan al interior del movimiento para poder delimitar cuáles son los temas en los que se reivindican y cuáles en los que puede haber renovación.

“No será cualquier renovación. Algunos actores de la oposición están a la espera de que esa renovación del gobierno signifique ceder espacios políticos que los hemos ganado con la legitimidad de procesos democráticos en las urnas. Aquí no vamos, como nunca lo hemos hecho, a conceder a los poderes fácticos, económicos concentrados ninguna de nuestras batallas por la justicia social con equidad”, reiteró.

Al tiempo de mencionar que esas diferencias tienen que seguirse trabajando al interior del movimiento, del gobierno comprendiendo además, que no hay por qué marcar distancias de un gobierno que pertenece al mismo proyecto político. “Bienvenidas sean todas las posibilidades de promover un debate serio, de ver lo que se enfrenta en este nuevo momento de un proceso político, pero hay que insistir que el proyecto de la Revolución Ciudadana, que ha conseguido muchos logros, es el mismo”.

“La revolución es cambiar de manera permanente y no dejar que, nuevamente, el statu quo concentre nuestra acción, sino enfocarnos en los temas sustanciales: La lucha contra la pobreza, contra la corrupción, la soberanía –que para nosotros es un tema clave-“, manifestó.

La Secretaria Ejecutiva de PAIS aseveró que el movimiento siempre ha tratado de generar espacios de diálogo y es por eso que la propuesta es la construcción de un ‘Mandato Militante 2017’, en donde no solo se va a plantear la importancia de que el Ecuador haya marcado un alto a lo que llamaban el fin del ciclo progresista de la región.

“Vamos a fortalecernos y reafirmarnos para, con esa fuerza, seguir provocando una trascendencia en este proyecto político, que va más allá de tener un gobierno. Este es un proceso político que se ha proyectado para décadas de transformación del país y eso lo vamos a seguir impulsando: Ratificando nuestros logros y acompañando a los temas que tengamos que seguir haciendo que nuestros principios como Revolución se mantengan intactos y puedan volver a convocar, no solo a la militancia, sino a la ciudadanía”, expresó.

NewsEcuador.ec

Dirección

Callejon de Aram, /Edf. /5A/15, Yereván 0002,RA

Tel.. +(374)11799997, +(374)99002213

Mail: armenian-ecuadorian@relationship.am