Tras rendir su versión en Fiscalía de Ecuador por caso CEDATOS, Guillermo Lasso asegura que es víctima de "persecución política"
2017-06-15 01:55 2181

Acompañado por Andrés Páez, algunos simpatizantes y asambleístas de oposición, el líder de CREO, Guillermo Lasso, acudió a la Fiscalía General del Estado, en Quito, para rendir su versión en el caso que se investiga por el presunto delito de falsificación y uso de documento privado falso por parte de la encuestadora CEDATOS.

Andrés Páez manifestó su respaldo incondicional a “quien fue elegido en las urnas como Presidente del Ecuador y que ahora es objeto de una demencial persecución”. Confirmó además, que también fue llamado a rendir declaraciones y pidió que anticiparan la diligencia porque salió de viaje y no lo han vuelto a llamar. “Estoy a merced de que ellos hagan un nuevo señalamiento y encantado concurriré ante las autoridades de justicia”.

Sobre la acusación realizada en su contra, Páez manifestó que “no tiene pies ni cabeza, no tiene sentido y es insostenible desde el punto de vista jurídico y fáctico y nosotros nos vamos a defender como corresponde a gente que ha actuado con el rigor, decencia y ética y que además, ganó las elecciones”.

El caso que se judicializó el 5 de mayo pasado, se activó luego de la denuncia de la exasambleísta Rosana Alvarado, actual ministra de Justicia, quien acusó a CEDATOS de difundir encuestas manipuladas para favorecer al excandidato Guillermo Lasso, lo que generó en la ciudadanía dudas sobre el proceso electoral.

“La señora Alvarado ha designado como Viceministra a una jueza que fue impugnada porque le regalaron 20 puntos, se llama Lucy Blasio. Entonces, qué puede esperar el país de la justicia y de una jueza que, incluso el propio Consejo de la Judicatura desplazó de sus funciones”, reaccionó Páez.

A su salida de la diligencia, Lasso también se refirió a una supuesta "persecución política". A su criterio, los números que presentó CEDATOS "dejaron en claro las irregularidades del proceso del 2 de abril".

También defendió a Polibio Córdova, director de la encuestadora, a quien calificó como "un hombre honorable, honesto y serio” y a quien también se lo está persiguiendo. “Se trata de un evento de persecución política el querer construir un delito en donde no existe ninguno”.

NewsEcuador.ec

Dirección

Callejon de Aram, /Edf. /5A/15, Yereván 0002,RA

Tel.. +(374)11799997, +(374)99002213

Mail: armenian-ecuadorian@relationship.am