Rafael Correa: "¡Qué pena que se diga cualquier cosa en la "lucha" contra la corrupción!"
2017-06-15 01:54 1751

El ex Presidente de la República, Rafael Correa, hizo un recuento de la coordinación que hubo durante su administración con otras instalas del Estado ecuatoriano. Criticó que ahora se diga "cualquier cosa" en la lucha contra la corrupción.

A través de su cuenta en la red social de Twitter, el ex Presidente de la República increpó: “¡Qué pena que se diga cualquier cosa en la "lucha" contra la corrupción! Ahora nos dicen que no ha habido "coordinación"”.

Correa detalló los procesos de coordinación que se ejecutaron en su Gobierno:

Tan solo un ejemplo del Servicio Nacional de Contratación Pública -SERCOP- el cual antes NO existía, y ahora es el mejor de la región: Se impide participar en contratación pública en el portal de SERCOP si la empresa mantiene obligaciones pendientes con el SRI o con el IESS. Esto se hace automáticamente con plataformas informáticas”, dijo,

Asimismo, comentó que son automáticos los controles implementados con el Ministerio de Finanzas para garantizar certificación presupuestaria y pago oportuno a los proveedores, especialmente mipymes.

“Solo la subasta de medicamentos requirió la coordinación con instituciones tan grandes como el IESS y el MSP; ARCSA, con la que se operó electrónicamente para revisión de registros sanitarios; SAE para la identificación de organismos de inspección y los laboratorios en el exterior que puedan hacer control de calidad; Ministerio de Finanzas, para gestión de ahorro fiscal y cobro de garantías; MIPRO, para las preferencias a la producción nacional; PROECUADOR y Cancillería, para fomentar la participación de proveedores de genéricos a nivel internacional; Superintendencia de Control de Poder de Mercado; para evitar colusión; IEPI, para las licencias obligatorias; SRI y UAF, para detectar movimientos financieros sospechosos; e, inclusive, la SUPERCOM, cuando intentaron incidir en el resultado de la subasta de medicamentos mediante linchamiento mediático”, manifestó.

Ejemplificó diciendo que una compra, que estaba presupuestada en USD 450 millones, se adquirió en USD 150 millones, generando un ahorro de USD 300 millones.

“Pero no ha habido "coordinación", como tampoco seguramente hubo en los otros 11 países donde Odebrecht operó y sobornó, empezando por EEUU. ¡Hasta cuándo, padre Almeida!”, criticó.

NewsEcuador.ec

Dirección

Callejon de Aram, /Edf. /5A/15, Yereván 0002,RA

Tel.. +(374)11799997, +(374)99002213

Mail: armenian-ecuadorian@relationship.am