Defensa de exministro Walter Solís advierte que orden de detención emitida es ilegal
2017-06-14 02:41 1371

Gutemberg Vera, quien representa al exministro de Transporte y Obras Públicas y Secretario Nacional del Agua, Walter Solís, advirtió que la orden de detención, con fines investigativos, dictada por el juez de Garantías Penales, Luis Enríquez, es ilegal, arbitraria e ilegítima.

Según el jurista, la causa por el presunto delito de peculado fue archivada en junio del 2014, por lo que para abrir una nueva investigación se deberían presentar un nuevo informe con indicios de responsabilidad penal emitido por la Contraloría General del Estado. Vera exhortó a los medios de comunicación a contrastar las fuentes, a fin de evitar la difusión de información que atente contra la honra de los ciudadanos, en este caso, del exministro de Estado.

En un comunicado de prensa, emitido en días anteriores, Vera precisó que el expediente del juez Enríquez no está vinculado a la compañía Norberto Odebrecht, por el contrario indicó que el caso del presunto peculado se desprende de un pago de honorarios a una firma francesa que participó en la obra del sistema de riego Carrizal-Chone.

El abogado defensor dio a conocer que este lunes 12 de junio se presentó escritos ante el Juez de Garantías Penales, Luis Enríquez, y el Fiscal de la Nación, Carlos Baca, en el que sostiene que la causa “puede reaperturarse antes de la prescripción del delito, pero siempre que aparezcan nuevos elementos”, pues los que se presentaron anteriormente no justificaron que se dicte la instrucción fiscal.

NewsEcuador.ec

Dirección

Callejon de Aram, /Edf. /5A/15, Yereván 0002,RA

Tel.. +(374)11799997, +(374)99002213

Mail: armenian-ecuadorian@relationship.am