Ricardo Patiño: "A ningún pueblo le gustan los clones, y Lenín Moreno es Lenín Moreno, Rafael Correa es Rafael Correa"
2017-06-14 01:49 1402

Ricardo Patiño, miembro del movimiento político, Alianza PAIS, dio detalles sobre la reunión que tuvieron la noche del lunes 12 de junio el Presidente de la República, Lenín Moreno, con el expresidente Rafael Correa, lo que desmintió los rumores sobre un supuesto conflicto interno. Patiño reconoció que existen temas que el actual gobierno ha abordado, que a Correa, no le parecen, pero sobre todo defiende la gestión de su sucesor.

Sobre la reunión que mantuvieron el lunes las bases de Alianza PAIS, principalmente entre el Presidente Lenín Moreno y el exmandatario Jorge Glas, Ricardo Patiño dejó en claro que no existe ningún tipo de división dentro del partido político, rechazando así los rumores que surgieron en las últimas semanas.

“Correa va a ser un hombre que enfrenta los temas hasta que se muera, porque es así, el estilo de él es ese, es un confrontador. Cómo van a esperar que Correa sea un hombre callado, tranquilo, jamás. Va a ser un hombre que va siempre a estar dando la cara, pero siempre, existe el mayor respeto para el Presidente Moreno”, añadió.

Pese a las diferencias, Patiño señaló que siempre se las ha manejado con total respeto. “Él dice que jamás intervendrá, sino que son cosas que debo decir”. Pero cuando sucedan algunas cosas el el expresidente defienda, en defensa de su gobierno o de su proyecto, lo va a decir.

“Vamos a decir las cosas, vamos a cuidar la unidad del proyecto político, vamos a cuidar esta transición de gobierno porque creemos que es lo mejor y creemos que es necesario consolidar el progreso y la estabilidad de este país, eso debemos perseverar, así como la democracia”, mencionó Patiño.

Señaló que se debe respetar la institucionalidad, respetar a las personas y ser tolerante con los demás. “Políticamente es un nuevo momento, es un momento que igual tiene tensiones, pero el tiempo de Correa, de la revolución y este es el tiempo de consolidar las cosas, de mejorar la calidad de los servicios y muchas cosas que hay que hacer”.

En cuanto a la tensión que se generó en el gobierno de Correa con los medios de comunicación y la posición que debería adoptar el Presidente Moreno, Patiño reiteró que “a ningún pueblo le gustan los clones, y Lenín Moreno es Lenín Moreno, Rafael Correa es Rafael Correa, son del mismo proyecto político, pero son personas diferentes”

Patiño defendió el trabajo del vicepresidente Jorge Glas, precisó que jamás sería capaz de cometer algún tipo de caso de corrupción, por lo que lamentó que se hayan infiltrado personas que ahora están involucradas en este tipo de acciones, esto sobre el caso Odebrecht, donde se detuvo a su tío y además se allanó la casa del Contralor.

“Antes de nuestro gobierno era Contralor, yo no estoy diciendo que no, solo que quede de antecedente. Él era Contralor, antes del gobierno de Rafael Correa, cuando llega el Presidente Correa, le toca inmediatamente, por alguna cuestión institucional y le presentan una terna, de esa terna que le presentan, llegan y le dicen que debe elegir Contralor. De los tres, eligió a Pólit”, narró Patiño.

Recordó que luego hubo un concurso público donde se calificaron los méritos de los postulantes, por lo que el perfil de Pólit fue el más destacable. “Este señor Pólit era presidente de los consultores de América Latina, era presidente y auditor de la OEA, o sea tenía una experiencia muy grande”.

En una entrevista con el programa “Regresando a casa con Andrés Carrión” de radio Platinum, señaló que aparentemente Pólit fue objeto de una coima por parte de la constructora brasileña, Odebrecht. “Es lamentable, por su puesto, pero si está involucrado sería muy grave”. Este martes, la Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional llamó al Contralor a comparecer el próximo 27 de junio.

Por otro lado, el excanciller y ministro de Defensa se refirió al tema del exsecretario del Agua, Walter Solís. “Hubo un proceso hace cuatro años, de alguna denuncia que se presentó y este proceso fue desestimado y archivado, nunca hubo una sentencia”. Por lo que insistió que el procedimiento judicial desestimó ese proceso que se seguía en contra de Solís.

NewsEcuador.ec

Dirección

Callejon de Aram, /Edf. /5A/15, Yereván 0002,RA

Tel.. +(374)11799997, +(374)99002213

Mail: armenian-ecuadorian@relationship.am