Expresidente Rafael Correa felicita aprobación del Código de Seguridad "tan maltratado por la prensa y la oposición"
2017-06-14 01:48 2970

El expresidente de la República, Rafael Correa, a través de su cuenta oficial en Twitter se refirió a la aprobación de la Asamblea Nacional del Código de Seguridad Ciudadana, esto después de seis años de debate. Por este motivo, precisó que durante todo este tiempo, este proyecto fue "maltratado" por la prensa y la oposición, sin embargo decidió aclarar algunos puntos.

El Código homologa tiempos y grados entre Policía y FFAA; ordena y homogeneiza las demás instituciones jerarquizadas: bomberos, guarda…

parques, guías penitenciarios, policía aduanera, Comisión de Tránsito, agentes civiles de tránsito y policías municipales; crea el servicio de protección público (SPP), entre otras, explicó Correa.

Sobre el SPP insistió en que este es un servicio especializado para protección de autoridades, “siguiendo el modelo del servicio secreto estadounidense. Hoy, 1200 policías y militares se dedican a estos fines, lo cual es ineficiente, descuida la seguridad ciudadana, presenta problemas como continua rotación de personal, cursos de ascenso”.

Rafael Correa expresó que este intento de modernizar el país, lo quisieron posicionar como "falta de confianza" e "irrespeto" a las FFAA y a la Policía. ¿Alguien me lo podría explicar, por favor?, se cuestionó al aseverar además que ¿en EEUU no confían en las FFAA y la Policía?

Finalmente reiteró que como siempre, el tiempo nos dará la razón, pero, insisto, debería ser menos difícil hacer lo correcto. En todo caso, la ley da diez años para tener listo el SPSP. ¡Hasta la victoria siempre! P.D. ¡Me olvidaba! También dijeron que era una "guardia pretoriana" para... ¡mí!”, tuiteó.

NewsEcuador.ec

Dirección

Callejon de Aram, /Edf. /5A/15, Yereván 0002,RA

Tel.. +(374)11799997, +(374)99002213

Mail: armenian-ecuadorian@relationship.am