El movimiento Alianza PAIS (AP) apunta a una renovación
2017-06-14 01:43 1578

Conformará Comisiones Provinciales Facilitadoras del Diálogo que se encargarán de garantizar que el conjunto de la militancia pueda formar parte de las Asambleas Provinciales

El movimiento Alianza PAIS (AP) apunta a una renovación "con identidad, historia y lealtad al Proyecto Político de la Revolución Ciudadana". Es por eso que, mediante un comunicado de prensa, la organización política convocó a sus simpatizantes a construir un ‘Mandato Militante 2017’.

Para ello, la Secretaría Ejecutiva Nacional conformará Comisiones Provinciales Facilitadoras del Diálogo, en las que todos los sectores del movimiento, en las diferentes provincias, estarán representados.

Según PAIS, estas comisiones estarán encargadas de garantizar que el conjunto de la militancia pueda formar parte de las Asambleas Provinciales, sin excluir a nadie, para poder debatir entre todos y todas, jóvenes, mujeres, líderes, dirigentes fundadores y nuevos militantes.

Para la tercera semana de julio está programado que estas Asambleas Provinciales finalicen y tras ello, se recopilarán los aportes de todo el país en un solo documento al que denominarán como el ‘Mandato Militante 2017’.

“La participación de todas y todos quienes somos militantes de este proyecto político es nuestro deber irrenunciable. Ningún adherente permanente debe quedar fuera de ninguna de las Asambleas Provinciales”, reza el comunicado del movimiento oficialista.

Indica además, que a partir de este sábado, 17 de junio, la Secretaría Ejecutiva Nacional se estará movilizando a cada provincia para la instalación de las Comisiones Provinciales Facilitadoras del Diálogo, con el fin de escuchar la voz de la militancia y debatir cuál debe ser el papel de Alianza PAIS en la nueva etapa que comienza y, de cara al futuro, cómo organizarse mejor y de qué manera potenciar su capacidad de movilización.

“Tenemos, además, que reafirmar nuestros principios ideológicos fundantes y activar la Escuela de Formación Política, así como fortalecer la participación y el protagonismo de las bases militantes en la vida interna del Movimiento, entre otros desafíos”, afirma.

Y continúa: “Comenzamos, entonces, un proceso deliberativo, de encuentro, diálogo y discusión política fraterna, orientado a fortalecer la unidad, la lealtad, la organización y la coherencia dentro del Movimiento Alianza PAIS. Nadie debe quedar afuera, toda la militancia debe ser parte de este proceso”.

NewsEcuador.ec

Dirección

Callejon de Aram, /Edf. /5A/15, Yereván 0002,RA

Tel.. +(374)11799997, +(374)99002213

Mail: armenian-ecuadorian@relationship.am