Alcalde de Cuenca acusa a SERCOP de confundir a ciudadanía maliciosamente en caso ETAPA, pero muestra interés en que "brille la verdad"
2017-06-14 01:41 1442

Si alguien tiene que responder por errores cometidos, tendrá que hacerlo, recalcó

El Alcalde de Cuenca, Marcelo Cabrera, se refirió al caso que se investiga por supuesto tráfico de influencias al interior de la empresa municipal ETAPA, dando su apoyo a la investigación para que brille la verdad. Sin embargo, llamó al Servicio de Contratación Pública (SERCOP) a no confundir a la ciudadanía como "maliciosamente" lo estaría haciendo.

La tarde y noche de ayer, la Unidad Judicial Penal del Azuay resolvió emitir la prisión preventiva contra Iván P., gerente de la empresa ETAPA, también otros 4 funcionarios están acusados de tráfico de influencias, quienes entregaron supuestamente contratos millonarios a empresas de sus familiares.

De su lado, el alcalde de Cuenca, Marcelo Cabrera, a través de su cuenta en la red social de Twitter, recalcó que como ciudadanos y burgomaestre "siempre he defendido y defenderé los intereses de Cuenca y la integridad institucional de la corporación municipal".

"Soy respetuoso de las funciones del Estado y continuará disponiendo todas las acciones y cooperación institucional para que se lleve adelante esta investigación y se procure la verdad", manifestó.

En relación a las afirmaciones del director del Servicio de Contratación Pública (SERCOP), Santiago Vásquez, acerca de que el perjuicio al Estado en el caso ETAPA asciende a más de US$18 millones de dólares, Cabrera dijo:

"El proceso está en etapa de instrucción y no se ha declarado ningún perjuicio económico para la ciudad de Cuenca, ni culpabilidad alguna, como maliciosamente han querido confundir a la ciudadanía ¡Que se investigue todo lo que tenga que investigarse!", conminó el funcionario.

Asimismo, sostuvo que si alguien tiene que responder por errores cometidos, tendrá que hacerlo.

"¡Soy el primer interesado en que brille la verdad!".

NewsEcuador.ec

Dirección

Callejon de Aram, /Edf. /5A/15, Yereván 0002,RA

Tel.. +(374)11799997, +(374)99002213

Mail: armenian-ecuadorian@relationship.am