Seguridad personal del Presidente seguirá a cargo de Fuerzas Armadas y Policía, ratifica Primer Mandatario
2017-06-13 03:36 1455

Anunció que su seguridad será responsabilidad de estas dos instituciones y no de otro ente

Los jefes de las tres ramas de Comando Conjunto y la cúpula de la Policía Nacional mantienen un encuentro con el Presidente de la República, Lenín Moreno, en el Palacio de Gobierno, en el que garantizó que respetará su institucionalidad y garantizó que serán estas dos instituciones las encargadas de su seguridad durante su mandato.

El Presidente de la República garantizó a los oficiales que, durante su Gobierno, habrá respeto a la institucionalidad tanto de la Policía como de las Fuerzas Armadas.

“La certeza de que en este Gobierno, no quiero hacer ningún tipo de comparaciones, las comparaciones son siempre antipáticas y odiosas, puedo hablar de nuestra gestión, va a haber una muy buena relación, una relación de respeto, una relación de diálogo permanente, al igual que estamos haciendo con todas las otras instancias de la sociedad, no haremos absolutamente nada para ustedes sin que ustedes participen, sin que sean parte de aquello”, manifestó.

El Jefe de Estado garantizó que para su seguridad personal no acudirá a otras instancias que no sean las Fuerzas Armadas y Policía Nacional, a propósito del debate que se generó por la creación de un Servicio de Protección Público.

“Reconozco también el compromiso extraordinario que han manifestado tanto Fuerzas Armadas tanto Policía por la seguridad de nuestro Ecuador, es por eso que, en forma particular, para mi seguridad personal, no acudiré a ninguna otra instancia que no sea la de ustedes, el pueblo ecuatoriano, el Gobierno ha confiado en que ustedes pueden cuidar su seguridad, el Presidente también quiere manifestar su confianza plena en que ustedes lo pueden hacer, creo que están perfectamente preparados para ello”, anunció.

En la reunión, además, participan, además de la cúpula policial y militar, los ministros de Defensa, del Interior, los secretarios de Inteligencia y de la Presidencia

NewsEcuador.ec

Dirección

Callejon de Aram, /Edf. /5A/15, Yereván 0002,RA

Tel.. +(374)11799997, +(374)99002213

Mail: armenian-ecuadorian@relationship.am