El Sercop y la Fiscalía solicitarán orden de prisión para implicados en el caso Etapa
2017-06-13 03:03 1505

El Servicio Nacional de Contratación Pública (Sercop), informó que este lunes 12 de junio, en Cuenca, se realizará la audiencia de formulación de cargos en contra de Carlos F. y cuatro personas más, quienes habrían incurrido en adjudicaciones dolosas de contratos por más de 10 millones de dólares. Sercop solicitará que se dicte prisión preventiva para los involucrados.

Santiago Vásquez, director del Sercop aseguró que se han presentado las pruebas pertinentes sobre el caso y con las cuales se ha podido advertir que una alta autoridad de Etapa EP “entregó a sus familiares directos, su sobrino y primo, contratos de participación directa y en consorcios”. Recordó que estos actos van en contra de la legalidad de la contratación pública, al tiempo que se han violado los artículos 72 y 73 de la Ley Orgánica del Sistema Nacional de Contratación Pública, mismos que prohíben la adjudicación de contratos a familiares.

“De acuerdo con las investigaciones se determinó que, en Etapa EP, la autoridad subrogaba su cargo y con ello no aparecía como familiar directo de quienes iban a ser contratados. Un acto de corrupción”, dijo Vásquez.

El funcionario destacó la participación ciudadana lo cual permitió conocer de estas irregularidades. “En el caso de Etapa son los proveedores honestos los que nos alertaron y presentaron la denuncia”, indicó. El Sercop informó que en su lucha contra la corrupción, ha desarticulado 3 bandas que ejecutaban actos de corrupción y 12 personas ya se encuentran tras las rejas.

NewsEcuador.ec

Dirección

Callejon de Aram, /Edf. /5A/15, Yereván 0002,RA

Tel.. +(374)11799997, +(374)99002213

Mail: armenian-ecuadorian@relationship.am