Gobierno apunta a fortalecer a la Policía y las Fuerzas Armadas
2017-06-13 03:01 1415

El respeto y el fortalecimiento institucional, el apoyo a las unidades especializadas, la consolidación de la vivienda fiscal y de los servicios de salud; fueron los temas que marcaron la agenda de la reunión mantenida este lunes, en el Palacio de Carondelet, entre el Presidente de la República, Lenin Moreno, y el Alto Mando de la Policía y las Fuerzas Armadas.

El ministro del Interior, César Navas, destacó que en el diálogo, estuvo el respeto a la independencia de las dos ramas de la fuerza pública, en sus procesos de ascensos, pases y estructuración organizacional. Al respecto, el ministro de Defensa, Miguel Carvajal, manifestó que se ratificó en sus cargos a los altos mandos de las dos ramas.

El titular de Defensa acotó que en los próximos días se firmará un acuerdo ministerial que facilitará que los dependientes (hijos y cónyuges) de los miembros de la fuerza pública, en servicio activo, puedan ser atendidos directamente en los establecimientos de salud militar y policial. De esa forma no tendrán que acudir necesariamente a los centros de salud u hospitales del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).

Se anunció que se dará continuidad a procesos pendientes, como la conformación del directorio del Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas del Ecuador (Issfa).

Carvajal puntualizó que la seguridad presidencial estará a cargo de la fuerza pública. “Si bien es cierto que ahora se puede contar con un Servicio Civil de Protección para Dignatarios y Funcionarios Públicos; el Presidente de la República, Lenin Moreno, decidió confiar durante el periodo de su mandato, su seguridad a la Policía y a las Fuerzas Armadas, por lo que su cuidado se mantendrá como hasta ahora se viene aplicando”.

NewsEcuador.ec

Dirección

Callejon de Aram, /Edf. /5A/15, Yereván 0002,RA

Tel.. +(374)11799997, +(374)99002213

Mail: armenian-ecuadorian@relationship.am