Investigación de casos de corrupción dejan 12 detenidos
2017-06-13 02:59 1431

El Servicio Nacional de Contratación Pública (Sercop) entregó toda la información de contratos, entre el Estado y empresas privadas, al Frente de Lucha Contra la Corrupción.

Los informes fueron entregados por el director General del Sercop, Santiago Vásquez, quien agradeció el compromiso del Frente de Lucha Contra la Corrupción y aseguró que este tipo de espacios fortalecen la fiscalización al Estado y la veeduría ciudadana.

Doce personas se encuentran en prisión y tres bandas corruptoras del sector público han sido desarticuladas, entre el 2016 y 2017. Además existen cinco órdenes de prisión más, según detalló Vásquez.

El titular del Sercop enfatizó que el rol fundamental de la entidad es la transparencia. “Nuestro papel como institución es la prevención, y por eso todos los contratos de Odebrecht se encuentran publicados en el portal, con excepción del único contrato vigente, el del metro de Quito”, añadió el funcionario.

Aclaró que la Organización de Estados Americanos (OEA) y el Banco Mundial han reconocido las acciones y esfuerzos del Gobierno en la lucha contra la corrupción y que la finalidad del Sercop es combatir de manera coordinada los casos de corrupción.

NewsEcuador.ec

Dirección

Callejon de Aram, /Edf. /5A/15, Yereván 0002,RA

Tel.. +(374)11799997, +(374)99002213

Mail: armenian-ecuadorian@relationship.am