Alto Mando Militar y de la Policía asistieron al Relevo de Guardia
2017-06-13 02:57 1358

Con la presencia de cientos de ciudadanos ubicados en la Plaza de la Independencia, se realizó la ceremonia de Relevo de Guardia del Grupo Escolta Presidencial, con la participación del Presidente de la República, Lenín Moreno, el Vicepresidente Jorge Glas y los miembros del Alto Mando Militar y la Policía Nacional.

A esta tradicional ceremonia, que se realiza cada lunes a las 11 de la mañana, asistió también el ministro del Interior, César Navas y el ministro de Defensa Nacional, Miguel Carvajal.

A ellos se sumaron el general César Merizalde, jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas; el general Edison Narváez, comandante general del Ejército; el contraalmirante Renán Ruiz, comandante general de la Armada; general Patricio Mora, comandante general de la Fuerza Aérea y el general Diego Mejía, comandante general de la Policía Nacional.

También asistieron Miguel Pabón, presidente de la comuna Santa Clara y los estudiantes de la Unidad Educativa Eloy Alfaro y la Unidad Educativa Patrimonio de la Humanidad, de la ciudad de Quito.

Según datos de la Dirección de Gestión Cultural, se han realizado 480 actos castrenses y han asistido cerca de 90 mil invitados entre alumnos de colegios, autoridades locales, provinciales, deportivas, sociales y presidentes de Estado de otros países.

En 1952 se institucionaliza la guardia presidencial, tras un decreto emitido por José María Velasco Ibarra. Los Relevos de Guardia se realizan de forma pública desde 2007, antes se lo realizaban en el interior del Palacio de Gobierno.

Pero su origen es aún más antiguo, históricamente, la ceremonia se remonta a las tropas comandadas por el Mariscal Antonio José de Sucre que sellaron la Independencia del Ecuador en la Batalla de Pichincha en 1822 y se cubrieron de gloria defendiendo la integridad territorial del Ecuador en 1829, en las provincias del Azuay y Loja.

NewsEcuador.ec

Dirección

Callejon de Aram, /Edf. /5A/15, Yereván 0002,RA

Tel.. +(374)11799997, +(374)99002213

Mail: armenian-ecuadorian@relationship.am