Consejo de Participación informará a la Asamblea sobre designación de autoridades
2017-06-13 02:55 1214

La Asamblea convocó a los miembros del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs) para que informen acerca del concurso para elegir al Contralor. Este llamado se realiza luego del pedido de juicio político al contralor del Estado, Carlos Pólit, por una supuesta concusión (pedir o exigir una contribución), en el caso Odebrecht.

Sobre este pedido, los consejeros y la titular del Cpccs, Raquel González, dijeron que están dispuestos a ir al Pleno del Legislativo para explicar cómo se realizó el proceso de selección. González lamentó el desconocimiento y la desinformación respecto a la Ley de Participación Ciudadana.

En respuesta al pedido de varios actores políticos quienes exigen que se destituya a las autoridades designadas por el Consejo y al mismo organismo colegiado, González resaltó que esos pedidos tienen un enfoque político y significarían un retroceso en los derechos de la ciudadanía. En una entrevista, la titular del Cpccs, se preguntó si Ecuador quiere volver a la “dedocracia”.

Sobre el juicio al Contralor, Edwin Jarrín, vicepresidente del Cpccs, y el consejero Xavier Burbano, opinaron que debería llamarse a un nuevo concurso para designar a esta autoridad.

NewsEcuador.ec

Dirección

Callejon de Aram, /Edf. /5A/15, Yereván 0002,RA

Tel.. +(374)11799997, +(374)99002213

Mail: armenian-ecuadorian@relationship.am