Pobladores de Nambija se beneficiaron con jornadas médicas
2017-05-30 03:09 1184

El Ministerio de Minería informó que 160 personas residentes en el sector minero Nambija, en la provincia de Zamora Chinchipe, recibieron atención médica especializada como parte de la Primera Feria de Promoción en Salud y Jornada de Atención Médica en Especialidades.

Este evento estuvo dirigido a habitantes en el área de influencia de la concesión minera otorgada a la Asociación de Producción Minera “Nambija Legendaria” (Asonambile), en el marco del Plan Integral del Intervención promovido por el Ministerio de Minería. La jornada médica convocó a niños, jóvenes y adultos, quienes fueron atendidos de acuerdo a los turnos previamente asignados por parte del Ministerio de Salud luego de una valoración inicial.

Médicos especialistas en pediatría, oftalmología, traumatología, ginecología, dermatología y medicina interna atendieron durante seis horas en las instalaciones de la Escuela Bernardo Valdivieso. Nutricionistas del Ministerio de Salud, en cambio, brindaron charlas a la ciudadanía sobre una óptima alimentación. Previo a ello, el espectáculo de “Paquito y sus Amigos”, a cargo de la Policía Nacional, dio consejos sobre seguridad vial a los infantes de la localidad.

Dalila Calva, presidenta de Asonambile, destacó el apoyo de los Ministerios de Minería y Salud en la coordinación del evento. Elizabeth Sucunuta, madre de familia, calificó de positiva a las jornadas médicas, al considerar que recibió una excelente atención y respuesta a sus inquietudes. Raquel Vargas, productora minera, precisó la importancia que los servicios de salud se acerquen a comunidades como Nambija. “A veces por el trabajo no tenemos tiempo para viajar y hacernos atender por un especialista”, afirmó.

El subsecretario Zonal de Minería Sur, Jalil Borrero, ratificó el compromiso del Gobierno Nacional para desarrollar la pequeña minería responsable con el medio ambiente y así generar más beneficios para los habitantes de la zona de influencia.

NewsEcuador.ec

Dirección

Callejon de Aram, /Edf. /5A/15, Yereván 0002,RA

Tel.. +(374)11799997, +(374)99002213

Mail: armenian-ecuadorian@relationship.am