Ecuador felicitó al nuevo director general de la Organización Mundial de la Salud
2017-05-30 03:06 1349

Tedros Adhanom Ghebreyesus fue elegido como nuevo director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), con el voto de 133 países, incluido el Ecuador. Fernando Cornejo, Viceministro de Gobernanza y Vigilancia de la Salud, del Ministerio de Salud del Ecuador (MSP), fue el encargado de dar la bienvenida al funcionario de la OMS. “Buscamos que se asegure que la OMS proteja y promueva el disfrute pleno y efectivo del más alto nivel posible de salud como uno de los derechos fundamentales de todo ser humano, sin distinción de raza, religión, creencia política, condición económica o social”, destacó Cornejo en su saludo de bienvenida.

Añadió que los países de las Américas tienen la expectativa de construir una OMS fuerte, “capac de cumplir con su función constitucional como autoridad directiva y coordinador de la labor sanitaria internacional”.

La OMS reconoce al Ecuador como uno de los países que mostró una mejoría importante en su atención de salud pública.

"#Ecuador da la bienvenida a nuevo director general de Organización Mundial de la Salud a nombre de las Américas: http://t.co/i1jEICrbYc pic.twitter.com/WXYrIrLbdk

— Cancillería Ecuador (@CancilleriaEc)

NewsEcuador.ec

Dirección

Callejon de Aram, /Edf. /5A/15, Yereván 0002,RA

Tel.. +(374)11799997, +(374)99002213

Mail: armenian-ecuadorian@relationship.am