111 dispositivos de vigilancia electrónica se han colocado en PPL
2017-05-30 03:05 1120

El Ministerio de Justicia, Derechos Humanos y Cultos informó que hasta el momento se han instalado 111 dispositivos de vigilancia electrónica a personas privadas de libertad (PPL) en todo el país. Los aparatos permiten el rastreo y ubicación de la persona que los utiliza y es una medida alternativa a la privación de libertad.

La ministra, Rosana Alvarado, explicó que el sistema es seguro y permite disminuir la población penitenciaria en el Ecuador, que tras el terremoto del 16 de abril de 2016 se incrementó ligeramente. Sin embargo, espera que con la entrega del Centro de Rehabilitación Social (CRS) El Rodeo se supere este problema.

En una entrevista con Ecuavisa, la secretaria de esta Cartera de Estado, indicó que para este año se espera instalar 4.000 dispositivos, luego de lo cual se analizará la posibilidad de ampliar este proyecto, que beneficia a las personas privadas de libertad, que cumplieran entre el 60 y 80 por ciento de su pena, o las víctimas de violencia intrafamiliar o de género.

Indicó que si bien la instalación del dispositivo es una decisión del juez que lleve el caso, el Ministerio de Justicia, Derechos Humanos y Cultos se encarga del seguimiento y vigilancia de las personas, con el apoyo del ECU 911 y la Policía Nacional. “Quienes utilizan el dispositivo están dentro de un régimen sancionatorio. Esta es una medida alternativa que nos ayuda a disminuir la sobrepoblación y también a impulsar la rehabilitación y reinserción social de las personas”, acotó Alvarado.

NewsEcuador.ec

Dirección

Callejon de Aram, /Edf. /5A/15, Yereván 0002,RA

Tel.. +(374)11799997, +(374)99002213

Mail: armenian-ecuadorian@relationship.am