El Programa Económico del Gobierno centrará sus esfuerzos en el fortalecimiento de la dolarización y el impulso de la producción
2017-05-30 02:54 1314

El Programa Económico para el nuevo período gubernamental está totalmente definido, así lo precisó el flamante ministro de Finanzas, Carlos de la Torre, quien es economista por la Pontificia Universidad Católica del Ecuador.

Dicho programa económico se basará en tres pilares: el fortalecimiento de la dolarización; el impulso de la producción desde el sector privado y el financiamiento de proyectos e inversiones desde la banca pública. De la Torre explicó que el fortalecimiento de la dolarización es fundamental para que todo el sistema pueda funcionar, lo cual se conseguirá a través de generación de dólares a partir de las exportaciones. “Con esto se va a aliviar la presión sobre la caja fiscal, lo que nos va a permitir avanzar en un progresivo cierre de la brecha fiscal en estos 4 años, con lo que la economía va a marchar sin esa alta dependencia de la inversión y el gasto público y, por ende, de los ingresos petroleros”, sostuvo el nuevo titular de Finanzas.

Finalmente, indicó que con las medidas a adoptarse los beneficiarios serán los actores del sector privado y los de la economía popular y solidaria, sin embargo esto conlleva una responsabilidad de cumplimiento de metas, tales como: crecimiento económico, generación de empleo e ingreso de divisas, con la finalidad de continuar con estos esfuerzos desde el Gobierno Nacional.

“Para impulsar la economía daremos mucho énfasis a la producción privada y a la economía popular y solidaria” @Lenin #ConversatorioDeMedios pic.twitter.com/ezTbaeTWlL

— Finanzas Ecuador (@FinanzasEc)

NewsEcuador.ec

Dirección

Callejon de Aram, /Edf. /5A/15, Yereván 0002,RA

Tel.. +(374)11799997, +(374)99002213

Mail: armenian-ecuadorian@relationship.am