Correa y Moreno inician oficialmente el proceso de transición de Gobierno
2017-04-29 03:09 2922

El Primer Mandatario saliente, Rafael Correa, recibió en el salón amarillo del Palacio de Carondelet al presidente electo Lenín Moreno. Allí se realiza el acto oficial de transición entre ambos gobiernos. Los dos pertenecen al movimiento Alianza País, que ha estado en el poder por más de 10 años.

Aunque ambos anunciaron en días pasados que este proceso ya se inició con conversaciones entre ambos equipos, este viernes 28 de abril del 2017 se realiza la entrega formal de tres libros. Los textos contienen información sobre la situación económica, política pública, marco legal, planilla de talento humano, compromisos presidenciales entre otros, para que pueda trabajar el nuevo Gobierno.

Sandra Naranjo (Senplades), Luisa González (SNAP) y Cristian Castillo (Secretaria Presidencia de la República) representan al Presidente Correa y María Belén Moncayo, Eduardo Mangas y Fander Falconí llegan por Moreno. Este último reemplaza al asambleísta electo Pabel Muñoz, quien había sido anunciado como parte del grupo de transición de Moreno, la tarde del jueves 27 de abril.

Naranjo, quien encabeza el equipo de Correa, explicó que el trabajo se inició en octubre. Ella agradeció a todos quienes participaron en la elaboración de los libros que serán entregados.

Correa, por su parte, felicitó a Moreno por el triunfo y aseguró que si hubiese ganado la oposición, se hubiese realizado un acto como este, aunque “no con el mismo cariño y esperanza”.

NewsEcuador.ec

Dirección

Callejon de Aram, /Edf. /5A/15, Yereván 0002,RA

Tel.. +(374)11799997, +(374)99002213

Mail: armenian-ecuadorian@relationship.am