11 millones de dólares invirtió el Gobierno para el tratamiento de residuos sólidos
2017-04-29 03:06 1452

El Séptimo Congreso Interamericano sobre Residuos Sólidos desarrollado en Cuenca, permitió que Ecuador presente los avances del Programa Nacional de Gestión Integral de Desechos Sólidos, aspecto que se ha convertido en una prioridad para el Gobierno ecuatoriano.

Según el balance presentado por el Ministerio del Ambiente (MAE), entre 2010 y 2016 se invirtió 11 millones de dólares en estudios de pre inversión y equipamiento para fortalecer la gestión de residuos sólidos a nivel municipal.

Belén Torres, gerente del Programa Nacional de Gestión Integral de Residuos Sólidos del MAE, se refirió en su ponencia al trabajo que se desarrolla en Ecuador para fortalecer la gestión de residuos sólidos en el ámbito municipal y privado, mediante asesoría técnica, implementación de procesos de regulación y control que permiten mejorar la calidad de vida de la población.

“En Ecuador hemos evolucionado en la disposición final de residuos sólidos. En el 2012 apenas 44 Municipalidades disponían adecuadamente sus residuos. En la actualidad, 117 municipios ya disponen los desechos en rellenos sanitarios o celdas emergentes. Esto quiere decir, que en el país el 53% de los GADM a nivel nacional dispone sus residuos generados de manera adecuada en apego a la normativa ambiental vigente”, explicó Torres.

En Ecuador los recicladores de base recuperan más del 50% del material que se recicla y proveen materia prima a la industria nacional, mejorando sus oportunidades laborales y crecimiento socioeconómico, dinamizando la economía local y alargando la vida útil de los sitios que acogen los residuos.

NewsEcuador.ec

Dirección

Callejon de Aram, /Edf. /5A/15, Yereván 0002,RA

Tel.. +(374)11799997, +(374)99002213

Mail: armenian-ecuadorian@relationship.am