Un Cuerpo Civil Especializado se ocupará de la protección de los altos funcionarios
2017-04-29 03:05 1342

La creación de un Cuerpo Civil Especializado es uno de los principales objetivos del Código Orgánico de Entidades de Seguridad Ciudadana y Orden Público. La necesidad surge como una alternativa para desconcentrar los servicios que ofrece la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas, así lo confirmó el viceministro del Interior, Diego Fuentes.

“Lo que se está planteando en el Código Orgánico de Entidades de Seguridad Ciudadana y Orden Público, es crear un Cuerpo Civil que se dedique a la protección de dignatarios que por su nivel de riesgo y de exposición deben tener seguridad”, enfatizó Fuentes durante una entrevista en Radio América de Guayaquil.

Esta normativa que se encuentra en debate busca que grupos armados civiles se encarguen de proteger a las autoridades y funcionarios de altos cargos públicos, tal como sucede a escalaba global.

“Nosotros formamos policías con licenciaturas en seguridad ciudadana, para disuadir el delito, pero se dispersa esta misión, cuando un número importante de policías se dedican a cuidar a personas. Estamos perdiendo personal altamente calificado en estas tareas”, indicó Fuentes.

Finalmente, hizo un llamado a la responsabilidad de las personas al emitir un comentario sobre todo en algo tan delicado, como decir que el Gobierno Nacional está creando grupos armados civiles. Es necesario recordar que se busca optimizar la tarea que cumple la Policía y las Fuerzas Armadas, acotó.

NewsEcuador.ec

Dirección

Callejon de Aram, /Edf. /5A/15, Yereván 0002,RA

Tel.. +(374)11799997, +(374)99002213

Mail: armenian-ecuadorian@relationship.am