El fenómeno de la ballena azul no ha cobrado vidas en Ecuador
2017-04-29 03:04 1398

El viceministro del Interior, Diego Fuentes, descartó que Ecuador registre alguna víctima que se vincule al singular caso denominado ballena azul (o blue whale). Este fenómeno se ha convertido en un siniestro desafío que invita a niños y adolescentes a superar 50 pruebas hasta cobrar sus vidas.

Según la opinión pública internacional, el juego de la ballena azul establece una prueba por día, como maratones de varios días sin dormir viendo películas de terror; autolesionarse tatuándose con un cuchillo una ballena en la piel o buscar un rascacielos para suicidarse, ya que con cada nivel aumenta la dificultad pero la finalidad es la muerte.

Durante una entrevista concedida a diario El Comercio, Fuentes aseguró que “no hemos tenido denuncias en el Ecuador sobre casos de niños o adolescentes que hayan sido víctimas de la aplicación Blue Whale”.

Por otra parte, Fuentes señaló que esta Cartera de Estado ha emprendido una campaña preventiva sobre este fenómeno y pidió a los padres de familia que observen y analicen que es lo que hacen sus hijos frente al computador para que no sean víctimas de este juego mortal.

NewsEcuador.ec

Dirección

Callejon de Aram, /Edf. /5A/15, Yereván 0002,RA

Tel.. +(374)11799997, +(374)99002213

Mail: armenian-ecuadorian@relationship.am