Trayectoria artística de Damiano fue reconocida por el Presidente Rafael Correa
2017-04-29 03:03 2186

El Presidente Rafael Correa condecoró con la Orden Nacional “Al Mérito”, en el Grado de Oficial a Fernando Proaño Guerra, más conocido como “Damiano”, este reconocimiento por su valiosa trayectoria artística que inició a sus 12 años de edad.

En su discurso el Mandatario evocó la personalidad y gran calidad humana del cantante y compositor de 57 años “con las que resulta fácil y grato tratar, con las que la amistad surge espontánea”, expresó.

Pese a no tener formación musical académica, Damiano ha plasmado sus creaciones y éxitos musicales como la canción “Estoy buscando”, que junto con su video clip ha sido de las más exitosas en la historia musical ecuatoriana. Luego vendrían “Pequeña Compañera”, “Musa”, “Soñar”, entre otras.

“Como él, muchos podrían decir “estoy buscando la verdad oculta”, “la energía pura que ilumine para dar ternura”, sentimientos que se expresan también en las canciones que compuso para promover las campañas sociales “Manuela Espejo”, “Corazones Azules”, “Ecuador sin barreras”, “Quedémonos Unidos”, entre otras”, añadió el jefe de Estado.

En 2015 Damiano compuso también el tema dedicado al Papa Francisco en su visita a Ecuador y es autor de la alegre canción que exalta las virtudes de nuestra gastronomía, titulada “Al Sabor Ecuatoriano”.

NewsEcuador.ec

Dirección

Callejon de Aram, /Edf. /5A/15, Yereván 0002,RA

Tel.. +(374)11799997, +(374)99002213

Mail: armenian-ecuadorian@relationship.am