Damiano, el cantante del Ecuador
2017-04-29 03:02 1849

La mayor riqueza del Ecuador es su gente, su cultura, su gastronomía, sus paisajes… Y si hay un artista que ha logrado describir en sus canciones todas estas maravillas es Damiano. Un compositor que gracias a su música ha logrado unir a todo el país. Este 28 de abril, en el Palacio de Carondelet, el músico recibió la Orden Nacional “Al Mérito”, en el grado de Oficial.

A la ceremonia asistieron los familiares de Damiano, invitados especiales, quienes lo acompañaron en el momento del reconocimiento.

Damiano es el nombre artístico de Fernando Proaño Guerra. Su seudónimo lo sacó de su esposa, Damiana, y lo usó por primera vez cuando participó en un concurso de música, en el cual salió como ganador.

Con más de 45 años de trayectoria artística, el Presidente Rafael Correa le entregó el reconocimiento considerando que Damiano logró con su música unir al país y que sea el reflejo de la cultura nacional.

El Presidente Rafael Correa agradeció al artista por su colaboración con campañas sociales, como Corazones Azules, Ecuador sin Barreras, o la popular canción dedicada a la selección ecuatoriana, el ‘Sí se pudo sí se puede’.

“Una de las virtudes es la gratitud. Estamos reconociendo décadas de trabajo artístico. Hay artistas que con su trabajo nos hacen valorar haber nacido en este país y uno de ellos es Damiano. Él tiene una sensibilidad especial, es una persona de gran calidad humana, con quien la amistad surge de una forma espontánea”, manifestó el Primer Mandatario.

Damiano es un músico que tiene el mérito de haber creado en los ecuatorianos un sentimiento de orgullo, de amor por la Patria, de sentirse afortunados de haber nacido en esta tierra, en la Mitad del Mundo, al pie del Cotopaxi, de la cuna del encebollado, de la fritada, de las Galápagos y de todo lo que significa Ecuador.

NewsEcuador.ec

Dirección

Callejon de Aram, /Edf. /5A/15, Yereván 0002,RA

Tel.. +(374)11799997, +(374)99002213

Mail: armenian-ecuadorian@relationship.am