Binomio Lenín Moreno-Jorge Glas rechaza actos de violencia en contra de candidato Guillermo Lasso
2017-03-30 04:19 1168

El candidato presidencial por la alianza CREO-SUMA, Guillermo Lasso, hizo una pausa a su agenda proselitista de este martes para presenciar el partido por Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018 en el que se enfrentaron Ecuador y Colombia. El cotejo terminó con triunfo de la selección cafetera. El presidenciable se retiró del estadio con un fuerte resguardo policial y en medio de gritos en su contra. El binomio de Alianza PAIS (AP), Lenín Moreno-Jorge Glas hizo público su rechazo a los actos de violencia y llamaron a la paz y tranquilidad ciudadana.
A través de su cuenta en Twitter, el postulante presidencial por PAIS reiteró que “ninguna expresión de intolerancia es aceptable, venga de donde venga. Rechazamos los actos de violencia a la salida del Atahualpa”.
Lo mismo hizo su binomio, el vicepresidente Jorge Glas. “Lamentamos la violencia en cualquier ámbito y situación. Ecuador es y debe seguir siendo un país de paz”.
Varias reacciones en rechazo de esta situación fueron expuestas en las redes sociales por parte de militantes y miembros del movimiento oficialista. Por ejemplo, la secretaria ejecutiva de PAIS, Doris Soliz aclaró que su movimiento no tiene nada que ver con lo ocurrido a Guillermo Lasso, quien los culpa “infundada y agresivamente”. “La violencia no es nuestra arma”.
Y es que, a través de la misma red social, el presidenciable de CREO-SUMA respondió a las expresiones de rechazo de Lenín Moreno manifestándole que “pasaron la frontera de la política, agredieron a mi familia. Esto es consecuencia de su campaña sucia. La violencia es el recursos de quien tiene miedo a las ideas”.
Y es que una vez terminado el partido, alrededor de las 18h00 un grupo de gente que salió molesta del estadio por la pérdida de 2-0 de la Selección de Ecuador contra Colombia, se agolpó en los exteriores de la entrada principal del escenario deportivo para gritar contra el candidato presidencial de CREO-SUMA
Como una medida preventiva Guillermo Lasso abandonó la tribuna con algunos de sus acompañantes y fuertemente escoltado por la policía nacional, que tuvo que sacar rodeando al presidenciable.
Afuera, el tumulto se armó entre partidarios de Lasso, que en menor número trataron de defender a su líder político, mientras que una gran masa lanzaba gritos de repudio en contra del presidenciable de oposición quien se retiraba en medio de un cordón policial muy grande, y con una trifulca por todos lados que lanzaban, gritos, botellas y hasta gas pimienta para frenar el enfrentamiento.
Los miembros de la Fuerza Pública lograron dispersar a los manifestantes en medio de forcejeos. “Ya ve usted como tiene miedo, tienen miedo, lo que producen es división en los ecuatorianos y le han hecho un daño a la selección por todo el ruido y por todo el ataque que han realizado contra ecuatorianos que venimos a ver el partido de fútbol”, dijo el candidato a la prensa.
En redes sociales circulan videos en los que al interior del Estado Olímpico Atahualpa, una vez que se conoció la presencia del candidato a la Presidencia de la República, ciudadanos gritaron “fuera Lasso fuera”, como una manifestación de rechazo.
NewsEcuador.ec

Dirección

Callejon de Aram, /Edf. /5A/15, Yereván 0002,RA

Tel.. +(374)11799997, +(374)99002213

Mail: armenian-ecuadorian@relationship.am