Presidente Correa: Resulta que supuestos mercenarios extranjeros de los que habla candidato Lasso "son los familiares de nuestros jugadores"
2017-03-30 04:17 3172

El Presidente de la República, Rafael Correa, se refirió, esta noche en una entrevista radial desde Sucumbíos, a las manifestaciones de rechazo que recibió el candidato a la Presidencia, Guillermo Lasso, durante su presencia en el Estadio Olímpico Atahualpa para el partido Ecuador-Colombia. El Jefe de Estado rechazó todo tipo de violencia pero cuestionó la "hipocresía y doble moral" del presidenciable y su equipo de trabajo que acusan de supuestas agresiones, al interior del escenario deportivo, a un grupo de mercenarios extranjeros contratados por el Gobierno, cuando resulta que se trataba de los familiares de los jugadores que acudieron a Palco.
“Vamos a rechazar la violencia venga de donde venga y más aún si está involucrada la familia inocente de un opositor pero los que fueron a hacer politiquería fueron ellos. La gente responde cuando estos tipos, que lo han hecho en los últimos años –empiezan a gritar fuera Correa fuera-la gente enardecida- por un politiquero haciendo politiquería por un partido que íbamos perdiendo, al unísono le responde fuera Lasso fuera, pero ahí si son mercenarios, extranjeros contratados para agredir”, cuestionó el Jefe de Estado.
El Presidente cuestionó la doble moral de este sector político preguntándoles “¿Que dijeron el 19 de febrero cuando fue a votar el Vicepresidente Glas con su esposa y le tiraron piedras, los escupieron, los empujaron, tiraron palos? Ah no, ahí era gente de bien”, ironizó.
Dice que cuando al unísono el pueblo le grita a los pelucones fuera Lasso fuera, después de que ellos empiezan a politizar un partido de fútbol, una fiesta deportiva, ahí si son mercenarios extranjeros contratados, ahí sí son mercenarios extranjeros contratados, criticó el mandatario.
“Mandan fotos de afros con gorrita de Lenín en palco, entonces ya son sospechosos porque no son pelucones, no tienen pedigrí, y resulta que son los familiares de nuestros jugadores. Ya no saben que decir, quedan en ridículo, vamos a rechazar la violencia pero tampoco vamos a aceptar la hipocresía y la doble moral”, dijo.
Recordó además cuando llamaron a las calles a incendiar Quito, cuando usaron niños para ahorar borregos (muñeco), cuando el candidato Andrés Páez mandó “al carajo” al CNE argumentando que emitirán sus resultados antes de los oficiales.
“Esta politización de los espectáculos deportivos la llevan varios meses, han sido agredidos nuestros funcionarios, nuestros hijos. Mi hijo fue a ver con el novio de mi hija, que es extranjero, el partido Ecuador-Brasil, a medio tiempo por nada empezaron a gritar fuera Correa fuera, han estado familias de nuestros funcionarios, han hecho llorar a sus hijos, ahí no pasa nada porque son los hijos de los demás”, concluyó el Jefe de Estado.
NewsEcuador.ec

Dirección

Callejon de Aram, /Edf. /5A/15, Yereván 0002,RA

Tel.. +(374)11799997, +(374)99002213

Mail: armenian-ecuadorian@relationship.am