830 millones de dólares invertidos en una institución policial al servicio de la ciudadanía
2017-03-30 04:04 1763

40 viviendas fiscales para la Policía Nacional entregó el Gobierno en la provincia de Sucumbíos. La inversión en este sector del país asciende a 10 millones de dólares en infraestructura y equipamiento para la fuerza pública. Hasta la fecha el 60% de los policías efectúan sus labores en el sector donde residen.
El Presidente de la República, Rafael Correa, el ministro del interior, Diego Fuentes y el alto mando policial inauguraron las viviendas fiscales en la localidad de Lago Agrio. Estas casas cuentas con todas las necesidades para garantizar la integración de la Policía Nacional en la comunidad amazónica. Solo en la ciudad de Lago Agrio un total de 9.476 emergencias fueron atendidas a través de los botones de seguridad. Además se presenta una reducción del 28% en el índice de delitos de mayor connotación.
Por su parte, el Jefe de Estado señaló que esta inversión consolida un trabajo articulado entre la seguridad y el Gobierno Nacional. El objetivo principal es que los agentes de la seguridad y el orden tengan todas las facilidades para garantizar el bienestar de la ciudadanía de Lago Agrio. “Aquí tienen compañeros, una vivienda digna, sin lujos pero con todas las comodidades para que vivan en comunidad y se integren con nuestra ciudadanía”, enfatizó.
El Primer Mandatario desestimó una de las propuestas del Movimiento CREO, que tienen como afán la participación del sector privado en el servicio que brinda la fuerza del orden público. Al respecto, recordó la situación en la que encontró a la Policía Nacional en la ciudad portuaria. “Una supuesta fundación manejada por los patricios guayaquileños, ligados al Partido Social Cristiano, por cada dos o tres millones de dólares invertidos ponían uno, pero ellos eran los que compraban los equipos, las motos y ponían GPS para que la Policía no pueda salir de Guayaquil, es decir; la Policía privatizada. Esto no puede suceder hay que defender lo que hemos ganado”.
Los departamentos son de dos y tres dormitorios. A su vez, la Policía cuenta con seis UPC, 62 patrulleros y 72 motocicletas que se encuentran operativas en esta ciudad amazónica.Con esta obra entregada la tarea del Estado se fortalece y alcanza una inversión total de 830 millones de dólares, que sirvieron para fortalecer a la institución policial.
NewsEcuador.ec

Dirección

Callejon de Aram, /Edf. /5A/15, Yereván 0002,RA

Tel.. +(374)11799997, +(374)99002213

Mail: armenian-ecuadorian@relationship.am