Rafael Correa: “Esto no es una dádiva es el derecho de todos los ecuatorianos”
2017-03-30 04:03 1709

Una inversión de 84 millones de dólares se inyectó en la Amazonía ecuatoriana, con la finalidad de construir dos hospitales en la ciudad de Lago Agrio y Yantzaza. Ambas infraestructuras hospitalarias suman un total de 240 camas para el servicio de los habitantes amazónicos.
El Hospital General Marco Vinicio Iza y el Hospital Básico de Yantzaza fueron entregados a los habitantes de ambas comunidades amazónicas. Con estas casas de salud se cubre la necesidad de la ciudad de Lago Agrio y se amplía la oferta en la localidad de Yantzaza. La Casa de Salud Marco Vinicio Iza cuenta con 682 profesionales de la salud y dos neurocirujanos. Tomógrafos, áreas de hospitalización, sala de operaciones, emergencia y tecnología de punta.
En su discurso de inauguración, el Presidente de la República, Rafael Correa, enfatizó que “este es el mal llamado gasto público, la salud para todos ya no una salud para los privilegiados”. “Permítanme comenzar agradeciendo por esa enorme victoria que alcanzamos en la provincia de Sucumbíos. Hemos ganado en las tres provincias fronterizas y yo pensaba que no íbamos a logras. Sin embargo gracias por la confianza en su Gobierno y en este proceso político que ya es historia”, resaltó el Primer Mandatario.
Para el Jefe de Estado las provincias fronterizas son las que sufrieron por partida doble. Especialmente las que presenciaron la devaluación monetaria de Colombia y sintieron la apreciación del dólar. Pese a esa situación Sucumbíos entregó el voto mayoritario al proyecto político de Alianza PAIS. “Sucumbíos nos da un ejemplo de esperanza, de fe en nosotros mismos , de fe en la patria nueva. Ya estamos saliendo adelante y venceremos juntos”, señaló el Presidente”.
Un rol protagónico han cumplido los proyectos mineros, con sus regalías se ha podido cumplir con la construcción del Hospital Básico de Yantzaza. Para el Presidente, el anticipo de las regalías mineras juegan un papel fundamental en el desarrollo de las localidad que acogen el impacto e incluso, se encuentra establecido en la normativa ecuatoriana. “Yo encontré un país desconcentrándo, desmoralizado y en especial la Region Amazónica. Puedo decir que en estos diez años la regiòn que más avanzado es nuestra Amazonía y en gran porcentaje se debe a las regalías del petróleo y los proyectos mineros”, recordó.
Finalmente, recordó que el principal objetivo de la propuesta del candidato Guillermo Lasso, es promover la privatización del sistema de salud,especialmente, con la promoción de zonas francas tributarias y el desmoronamiento de la salud preventiva.
NewsEcuador.ec

Dirección

Callejon de Aram, /Edf. /5A/15, Yereván 0002,RA

Tel.. +(374)11799997, +(374)99002213

Mail: armenian-ecuadorian@relationship.am