11 millones de dólares se destinaron a la construcción del puerto pesquero y la solución habitacional de Chamanga
2017-02-28 01:54 2334

Una intensa agenda de actividades cumple el Presidente de la República, Rafael Correa, en el cantón Muisne, con la finalidad de inspeccionar el estado de obras y corroborar el proceso de reconstrucción que atraviesa esta zona del país.
La visita del Jefe de Estado, culminó en la parroquia de San José de Chamanga, lugar donde pudo verificar el avance del nuevo reasentamiento habitacional que se construye en la zona y el puerto pesquero que se asienta en las orillas del río Cojimíes.
El nuevo complejo de viviendas se edificará con una inversión aproximada de 6 millones de dólares, el cual proporcionará 300 soluciones habitacionales.
“Son preciosas las ciudadelas y ojalá los pobladores puedan abandonar las orillas del mar, porque es tremendamente riesgoso”, alertó el Primer Mandatario.
Por otra parte, la construcción del puerto pesquero contará con un pozo para la purificación del agua y un espacio para el tratamiento de aguas residuales. El costo de esta obra asciende a los 5 millones de dólares y contará con toda la infraestructura para dinamizar el comercio pesquero de Chamanga.
El Gobernante también resaltó la importancia del Sistema de Alerta Temprana (SAT), que se implementó en toda la provincia de Esmeraldas con el objetivo de alertar a la ciudadanía, a la brevedad posible, la presencia de cualquier fenómeno natural y así activar los protocolos preventivos.
Gloria Montero, damnificada del terremoto de abril de 2016, indicó que las obras que se entregarán en los próximos meses, potenciarán a la parroquia y a su actividad comercial que principalmente se desenvuelve en la pesca.
“Poco a poco vemos como Chamanga se reactiva y recupera su actividad comercial, la cual fue sacudida por el terremoto”, destacó Montero.
NewsEcuador.ec

Dirección

Callejon de Aram, /Edf. /5A/15, Yereván 0002,RA

Tel.. +(374)11799997, +(374)99002213

Mail: armenian-ecuadorian@relationship.am