350 metros medirá el puente peatonal que unirá a Muisne continental con su isla
2017-02-28 01:16 2776

En su periplo por varias ciudades de la provincia de Esmeraldas, el Presidente de la República, Rafael Correa, visitó el cantón Muisne, donde constató que el puente peatonal que conectará Muisne continental, con la parte insular, se encuentra con un avance de la obra, del 75 porciento.
A su llegada, el Primer Mandatario agradeció el apoyo de los muisneños a la Revolución Ciudadana, ya que en los últimos comicios, la diferencia de los votos fue de tres a uno. “Muchísimas gracias por ese impresionante apoyo”, manifestó el Jefe de Estado, mientras cientos de ciudadanos aplaudían y agradecían por las obras que se ejecutan.
Carlos Bernal, secretario Técnico del Comité para la Reconstrucción y Reactivación Productiva de Manabí y Esmeraldas, informó que el puente peatonal tendrá una longitud de 350 metros, en el cual, también podrán circular tricimotos.
El funcionario resaltó que la construcción de este puente, demanda una inversión de 5.6 millones de dólares, recursos que se obtuvieron gracias a la Ley de Solidaridad impulsada por el Ejecutivo, la cual fue rechazada por los políticos de oposición.
Por su parte, el Jefe de Estado, explicó que no fue factible construir un puente para tránsito vehicular en la zona debido al terreno que no es el adecuado, por ello se optó por construir un puente para uso peatonal y para tricimotos, que aportará al turismo pues habrán obras complementarias como la implementación de un muelle y miradores; y en el caso de presentarse un tsunami, proporciona una ruta de evacuación.
NewsEcuador.ec

Dirección

Callejon de Aram, /Edf. /5A/15, Yereván 0002,RA

Tel.. +(374)11799997, +(374)99002213

Mail: armenian-ecuadorian@relationship.am