El Círculo de Artes Escénicas presentará las obras: “El País de la Canela” y “Guagüitas
2017-02-28 01:03 1472

Del 2 al 12 de marzo, en el teatro Casa Malayerba, el Circulo de Artes Escénicas de Quito pondrá en escena las piezas teatrales: “El País de la Canela” y “Guagüitas”. Al momento esta obra tiene más de 200 presentaciones en 13 provincias del Ecuador y ha realizado 4 giras internacionales.
Los dos espectáculos familiares están destinados para la primera infancia y fueron desarrollados en los años 2011 y 2015, con el apoyo de lberescena, programa de cooperación cultural internacional, que el Ministerio de Cultura y Patrimonio es parte para el intercambio y colaboración de compañías independientes de artes escénicas.
‘Guagüitas’, en coproducción con Teloncillo, Teatro de España, es una obra con cuadros estéticos y musicales inspirados en el ciclo vital y los estados del agua.
De su parte, ‘El País de la Canela’, en coproducción con Tryo Teatro Banda, es un espectáculo teatro-circense musical con tres juglares en escena que narran la aventura del descubrimiento del río Amazonas, en 1.542, por una expedición capitaneada por Francisco de Orellana y tras fracasar en la búsqueda del Bosque de Canela en las selvas del Ecuador, los españoles se lanzan río abajo en busca de comida, sin sospechar que encontrarán el río más grande del mundo, poblado de imperios indígenas y habitado por mujeres guerreras que les recordarán a las legendarias amazonas.
El teatro Casa Malayerba se encuentra en las calles Sodiro 345 y Av. 6 de Diciembre, junto a la plaza de la Iglesia del Belén, parque de La Alameda.
NewsEcuador.ec

Dirección

Callejon de Aram, /Edf. /5A/15, Yereván 0002,RA

Tel.. +(374)11799997, +(374)99002213

Mail: armenian-ecuadorian@relationship.am