Presidente Correa destaca la transformación de Ecuador en los últimos 10 años
2017-01-30 06:01 1377

Durante una entrevista con la periodista María José Bueno, de la Cadena Española SER, el Presidente de la República, Rafael Correa destacó que Ecuador es el país que mejor aprovechó la riqueza petrolera, invirtiendo recursos en obras prioritarias.
Las acciones oportunas del Gobierno impidieron que se afecte la economía nacional por la coyuntura externa, como los bajos precios del crudo y la apreciación del dolar. “Hemos gobernado dos años sin ingresos petroleros”, enfatizó el Primer Mandatario.
La migración que afectó al país durante los años 1999 y 2000 también fue abordada por el Jefe de Estado, señalando que las remesas de los migrantes estabilizaron la economía nacional, tras el colapso provocado por el feriado bancario.
A la consulta de la periodista española sobre la migración a la inversa, al Presidente Correa afirmó que el país ahora apoya a los migrantes en su retorno, al mismo tiempo dijo que la Ley de Movilidad Humana garantiza derechos para los extranjeros que decidan residir en el Ecuador.
Durante la entrevista, el Mandatario ecuatoriano cuestionó la manipulación mediática existente en Ecuador. Por ejemplo, durante la celebración de los 10 años de Gobierno, miles de ciudadanos coparon la principal avenida de Guayaquil, evento que no fue noticia para ciertos medios de comunicación, pero al tratarse de eventos contrarios al Gobierno siempre están en primera plana, dijo.
Sobre el futuro de la izquierda en Latinoamérica, el Primer Mandatario enfatizó que el pueblo no permitirá que regresen los gobiernos del pasado.
Finalmente, el Presidente Rafael Correa informó que se reunirá con el Rey Felipe de España y con el Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a quienes extenderá su agradecimiento por el apoyo brindado para mitigar el impacto del terremoto del 16 de abril del 2016, así como por el respaldo a Ecuador para la firma del protocolo de adhesión al Acuerdo Comercial con la Unión Europea.
NewsEcuador.ec

Dirección

Callejon de Aram, /Edf. /5A/15, Yereván 0002,RA

Tel.. +(374)11799997, +(374)99002213

Mail: armenian-ecuadorian@relationship.am