Campeonato Mundial del Encebollado: el reencuentro entre Rafael Correa y los compatriotas migrantes
2017-01-30 05:52 1455

Miles de compatriotas residentes en Murcia llegaron hasta la Plaza de Artillería para participar en la semifinal del Campeonato Mundial del Encebollado 2017, un evento que impulsa a la gastronomía ecuatoriana.
En este fraternal encuentro estuvo presente el Presidente Rafael Correa, quien fue parte del jurado calificador. A su arribo el Mandatario fue recibido en medio de aplausos, vivas y consignas que reconocieron la transformación de la patria que los vio nacer.
Los concursantes llegaron desde Barcelona, Madrid, Valencia, Alicante y Palma de Mallorca para demostrar su talento culinario. Luego de la degustación, Eloy Mera, oriundo de Balzar resultó vencedor. El compatriota representará a España en la final que se realizará en Esmeraldas, el próximo 19 marzo.
En el evento, el Presidente Correa reconoció el aporte de los migrantes al desarrollo del Ecuador. “Son verdaderos héroes y heroínas de los tiempos modernos”, expresó. Recordó el éxodo de ecuatorianos que tuvieron que dejar el país a causa del feriado bancario en 1999; y que, sin embargo, no se olvidaron de su patria pues con sus remesas contribuyeron a dinamizar la economía ecuatoriana.
En el marco de este encuentro, Rafael Ansón, presidente de la Real Academia de Gastronomía de España entregó un reconocimiento al jefe de Estado por su preocupación en mejorar la calidad de vida de sus mandantes a través de la gastronomía, por ello, puntualizó que esta debe ser saludable, solidaria, sostenible y satisfactoria.
El Mundial del Encebollado se realizó por primera vez en el 2015, con la participación de 54 emprendimientos. En esa final, que se desarrolló en la Playa El Murciélago (Manta) compitieron 19 emprendedores.
NewsEcuador.ec

Dirección

Callejon de Aram, /Edf. /5A/15, Yereván 0002,RA

Tel.. +(374)11799997, +(374)99002213

Mail: armenian-ecuadorian@relationship.am