Soldados que fueron secuestrados por grupo armado en Morona Santiago llegaron a Quito
2017-01-30 05:49 1414

Los subtenientes, Luis Rodríguez y Paúl Pazmiño, que habían sido secuestrados por un grupo armado en Morona Santiago, y liberados el sábado 28 de enero, arribaron hoy a Quito. Lo hicieron acompañados del viceministro de Defensa, Felipe Vega De la Cuadra y sus familiares.
En el aeropuerto fueron recibidos por el general César Merizalde, jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas. Los dos oficiales que permanecieron retenidos por comuneros Shuar de Yunkuapais, desde el pasado sábado 21 de enero, fueron entregados la tarde de ayer, de manera voluntaria por el grupo armado. A los militares se les realizó exámenes médicos, los mismos que determinaron que no presentan problemas en su salud.
Los familiares de los soldados se mostraron agradecidos por las acciones emprendidas por el Gobierno Nacional y Fuerzas Armadas para su liberación voluntaria.
La tarde de ayer, en rueda de prensa desde la ciudad de Macas, el viceministro de Defensa, Felipe Vega De la Cuadra señaló que: “El Gobierno Nacional reitera el respeto a la vida y rechaza las acciones de violencia que atenten a La Paz de nuestro país”.
Además enfatizó que este secuestro no quedará en la impunidad y se iniciarán acciones legales. Morona Santiago se encuentra en estado de excepción desde el 14 de diciembre de 2016, luego de una protesta violenta de comuneros en el campamento minero La Esperanza, ubicado en el cantón San Juan Bosco que dejó como resultado un policía muerto y siete heridos.
NewsEcuador.ec

Dirección

Callejon de Aram, /Edf. /5A/15, Yereván 0002,RA

Tel.. +(374)11799997, +(374)99002213

Mail: armenian-ecuadorian@relationship.am