Alcalde de Murcia: “Tenga en cuenta señor Presidente que le estoy entregando el corazón de todos los murcianos”
2017-01-30 05:38 2258

El Presidente Rafael Correa recibió la llave de la ciudad de Murcia, durante la gira internacional que se sigue impulsando por Europa. Durante su recorrido se encontró con migrantes ecuatorianos que residen en esta zona de España, con el afán de cumplir con una nueva edición del Mundial del Encebollado y compartir con sus compatriotas en tierra española.
Después de haber visitado lugares como Génova, Millán, Barcelona y Madrid, el Mandatario de los ecuatorianos arribó en horas de la madrugada a la ciudad de Murcia y en horas de la mañana el alcalde local, José Ballesta, entregó las llaves de la ciudad al Jefe de Estado.
Murcia se ha caracterizado por acoger a miles de compatriotas ecuatorianos, que en su gran mayoría se han dedicado a tareas agrícolas, tras la crisis económica de finales de los noventa.
Durante la entrega de la llave de la ciudad, el alcalde Ballesta enfatizó que es un honor para los murcianos la visita del Presidente Rafael Correa, por lo que representa para su país y para toda América Latina.
“Es un honor para esta ciudad señor Presidente recibirle en un momento en que se le hace la entrega oficial de la llave de la ciudad. Es importante resaltar el simbolismo de este acto: cuando se entregan las llaves de su casa, no sólo se está entregando las puertas, el bien material y el patrimonio, si no que es algo mucho más importante; se está entregando sus sentimientos, aquello que más quiere, su familia”, resaltó el burgomaestre de la ciudad.
“Querido Presidente cuando le haga la entrega oficial de las llave tenga en cuenta que le estoy entregando el corazón de todos los murcianos”, enfatizó Ballesta.
Después de detallar cada una de las características sociales y culturales de esta ciudad, el alcalde Ballesta indicó que Murcia es una zona sin fronteras donde los pueblos y las razas convergen y su mixtura forman parte de la riqueza y pluralidad humana.
“Eso ha generado una manera singular en la forma de ser de la gente de esta tierra. Querido señor Presidente, somos hijos de la síntesis y hemos sabido fecundar lo que ha venido de todo el mundo”.
NewsEcuador.ec

Dirección

Callejon de Aram, /Edf. /5A/15, Yereván 0002,RA

Tel.. +(374)11799997, +(374)99002213

Mail: armenian-ecuadorian@relationship.am