Ecuatorianos en Valencia se preparan para recibir al Presidente Correa
2017-01-30 05:19 1592

La comunidad de ecuatorianos residentes en Valencia espera con emoción la llegada del Presidente Rafael Correa, quien dentro de su visita a varias ciudades de España tiene previsto arribar a esta urbe para compartir con los compatriotas migrantes.
En esta ciudad española, ubicada en la costa levantina de la península ibérica, acoge a más de 30 mil ecuatorianos, que por diversos motivos debieron abandonar su país de origen.
Un ejemplo de ello es Amparo Carvajal, quien tras ser estafada con la compra de un vehículo y con el inicio de la crisis económica, en 1998 debió dejar a su familia y migrar hacia España. Esta quiteña, que se ha dedicado a las labores domésticas, asegura que añora regresar a su país, más aún cuando la situación ha mejorado considerablemente.
Ella es una de las ecuatorianas que esperan con emoción la llegada del Primer Mandatario, pues “ha sido el único gobierno que se ha preocupado por los migrantes”.
Con ella coincide Paulina Vizcaíno, una joven de 28 años, que tras sufrir la experiencia de separarse sus padres cuando tenía apenas 9 años, pues ellos debieron migrar, sabe lo difícil de dicha situación.
Vizcaíno se reunió con ellos tres años más tarde. Tras vivir 15 años en Valencia y estar agradecida con la comunidad española que la recibieron de buena manera, ella asegura que desea regresar a su natal Quito y aportar con los conocimientos que ha adquirido en el país ibérico.
Está joven ecuatoriana destaca las políticas en educación superior implementadas por el Gobierno Nacional, que ofrece becas en las mejores universidades del mundo. A su criterio, esto le permitirá al Ecuador contar talento humano mejor capacitado y con una visión más amplia del mundo.
Junto a su madre Gloria Lema conformaron hace 12 años el grupo de danza folclórica “Ecuador Llacta Manta”, con motivo de las festividades de la Virgen de El Quinche. Paulina junto a otros once integrantes se presentarán hoy en la tarde cultural.
Este evento, que se llevará a cabo en el Palacio de Congresos, contará con una diversidad de presentaciones artísticas, principalmente de música folclórica propia del Ecuador. La llegada del Mandatario a Valencia está prevista para las 15:00 (hora local).
NewsEcuador.ec

Dirección

Callejon de Aram, /Edf. /5A/15, Yereván 0002,RA

Tel.. +(374)11799997, +(374)99002213

Mail: armenian-ecuadorian@relationship.am