País, que lidera: Impresiones del Ecuador
2016-12-02 09:32 7603

En septiembre de este año la delegación de la ONG ¨Amistad armenio- ecuatoriana¨ por la invitación del partido político ¨Alianza Pais¨ paricipó en el foro ELAP 2016. Eso no era la primera vez que estuve en Ecuador, pero en otra ocasión no era posible ver Ecuador con tanta profundidad. El potencial y la visión del futuro del país especialmente fue evidente durante esa reunión internacional. Sólo el hecho que todo el mundo por la invitación de Ecuador se reunía en una sala para discutir los problemas espinosos presentes y las vías del desarrollo del futuro, ya dice mucho sobre el papel regional y global que juega Ecuador. Parece que hay países mucho más grandes y con grandes recursos, pero durante ELAP todo el mundo escuchaba a Ecuador. Y la razón es muy simple, Ecuador está un paso por delante de la mayoría de los países del mundo por los problemas globales que plantea y sus mecanismos. Esta posición de liderazgo se debe en gran parte al presidente del país, Rafael Correa, a sus ideales y las altas cualidades personales, así como al profesionalismo y la solidaridad de su equipo político, entre ellos, Lenin Moreno, Jorge Glas, Ricardo Patiño, Gabriela Rivadeneira, Guillaume Long y partido ¨Alianza PAIS¨. Pero esta unidad política no existía sin el apoyo del pueblo. Solo el hecho que el presidente Correa, tomando la carga muy pesada y la responsabilidad, ha declarado la guerra a los paraísos fiscales, cuando la mayoría de los líderes de otros países hablando contra, en realidad están a favor de las operaciones de los paraísos fiscales, todo eso habla sobre la honestidad y el coraje del presidente. Todo el mundo entiende que el desastre que se llama ¨ofshor¨ un día tiene que ser superada, pero Ecuador es el primero en iniciar la lucha. Quiero destacar que en esta lucha tan dificil el presidente Correa más que nunca necesita el apoyo incondicional del pueblo ecuatoriano, ya que esto es un camino que todo el mundo tiene que pasar, y hoy en ese camino Ecuador se ha convertido en un pionero.
Otro hecho sorprendente, que vi en Ecuador, era el tratamiento del presidente Correa y otros altos funcionarios a su partido. Todos sabemos de la historia del mundo que los líderes que cuentan con el apoyo incondicional de la gente no soportan la tentación del poder y de la ambición, lo que termina en desastre. Y lo que vi en Ecuador, es todo lo contrario: los políticos están dispuestos a renunciar a su carrera por sus ideas e ideales.
Al participar a ELAP se entiende que participas a un evento grande e importante, que participas a la creación de futuro del mundo. Expreso mi profundo agradecimiento al presidente Rafael Correa y al partido ¨Alianza País¨ por haber participado como representante de Armenia a ese foro tan importante. Estoy seguro de que la amistad entre la gente armenia y ecuatoriana dejará cierta influencia en la consolidación de las naciones del mundo.
Vardan Harutyunyan
Presidente de la ONG ¨Amistad armenio- ecuatoriana¨
NewsEcuador.ec

Dirección

Callejon de Aram, /Edf. /5A/15, Yereván 0002,RA

Tel.. +(374)11799997, +(374)99002213

Mail: armenian-ecuadorian@relationship.am