Las relaciones comerciales entre Armenia y Ecuador están en el periodo de desarrollo
2016-11-17 07:32 3272

Las negociaciones entre la ONG “Amistad Armenio- Ecuatoriana”, El Ministerio de Comercio Exterior de Ecuador y ProEcuador fueron acabados. Según esas negociaciones se prevé llevar los productos ecuatorianos a UEE por medio de Armenia.
A las negociaciones asistía también el Ministro del comercio exterior de Ecuador, Juan Carlos Cassinelli. Durante las reuniones las dos partes estaban de acuerdo que Armenia, estando tan cerca de todos los mercados grandes de la region, tiene una posición muy privilegiada y se puede convertir en el puente entre esos países.
Durante las negociaciones se hablaron de las perspectivas que para Armenia y Ecuador podría abrir la cooperación comercial y económica. El producto comprado directamente de Ecuador sin intermediario tendría un precio competitivo en el mercado de UEE lo que permitiría aumentar el volumen de la circulación.
Ahora está en discusión empezar a exportar de Ecuador cuatro productos principales: banano, cacao, camarones y flores, y ya se han dado los primeros pasos.
La ONG " Amistad Armenio- Ecuatoriana" tiene previsto ejecutar en el año 2017 una exposición para los países de UEE donde se presentarán los principales productos de Ecuador.
Uno de los objetivos principales de la ONG es establecer relaciones comerciales y económicas entre Armenia y Ecuador. Con este fin, junto con la organización opera la compañía “ArmEc Trading” LLC, que sólo tiene un único fin: establecer y desarrollar relaciones comerciales entre dos países.
Hay que mencionar que ya se notan los primeros resulados positivos.
NewsEcuador.ec

Dirección

Callejon de Aram, /Edf. /5A/15, Yereván 0002,RA

Tel.. +(374)11799997, +(374)99002213

Mail: armenian-ecuadorian@relationship.am