FIRMA DE CONVENIO ENTRE LA CONFEDERACIÓN NACIONAL DE ORGANIZACIONES CAMPESINAS, INDÍGENAS Y NEGRAS “FENOCIN” Y “ARMENIAN-ECUADORIAN RELATIONSHIP” ONG
2016-08-19 07:34 2113

El día 5 de agosto de 2016 en Quito tuvo lugar un encuentro muy amistoso y especial entre los representantes y los presidentes de la “FENOCIN” y de “ARMENIAN-ECUADORIAN RELATIONSHIP” ONG.

"Armenian-Ecuadorian Relationship" es una organización no gubernamental que se fundó el 5 de mayo de 2015 en la República de Armenia. Empezó su actividad social desde el año 2012. Al conocer los problemas actuales y la carecía de la oficina consular, se entregó en resolver los problemas con los cuales se chocan los ecuatorianos al arribar a Armenia.

El encuentro pasó en un ambiente amistoso y cordial, en él no faltaron las anécdotas y reseñas de las costumbres y valores que caracterizan los rasgos de autenticidad de la Identidad de estos pueblos hermanos, además, uno de los representantes de ´´Fenocin´´ notó que durante a Union Sovietica había estado en Armenia, había disfrutado el conyac armenio. Hablaron también y condenaron el Genocidio Armenio y el fenomeno de genocidio en general.

Este encuentro trajo como resultado un convenio de cooperación, que dice que la gente armenia y ecuatoriana, teniendo muchas similitudes, pueden sentar las bases de las relaciones entre los dos países, que servirán a los intereses de ambos países.

Según el acuerdo, se sentaron las bases de la cooperación “Ecuador-Armenia”, de las relaciones culturales, sociales, económicas, educativas y políticas entre Armenia y Ecuador, los cuales promoverán el desarrollo económico de los dos países, la creación de nuevos puestos de trabajo, el aumento de los ingresos.

Con ese convenio se decidió identificar proyectos específicos y sostenibles de mutuo interés, promover el desarrollo del comercio entre dos países, organizar feries para presentar las dos culturas en ambos países, cooperar mutuamente para crear y consolidar las bases económicas financieras propias para el Programa de Cooperación Ecuador- Armenia, así como apoyar uno a otro en el campo político.

Antes de terminar la reunion las dos partes agradecieron uno a otro para ese encuentro tan calido y importante y expresaron la esperanza de que el acuerdo fuera capaz de servir plenamente a los intereses de nuevas relaciones entre Armenia y Ecuador.

NewsEcuador.ec

Dirección

Callejon de Aram, /Edf. /5A/15, Yereván 0002,RA

Tel.. +(374)11799997, +(374)99002213

Mail: armenian-ecuadorian@relationship.am