Reunión entre el ministro de comercio exterior de Ecuador y el presidente de "Armenian- Ecuadorian Relationship" ONG
2016-08-09 08:44 2724

El día 3 de agosto en Quito el ministro de comercio exterior de Ecuador, Juan Carlos Cassinelli, en su despacho recibió al presidente de "Armenian- Ecuadorian Relationship" ONG, Vardan Harutyunyán. Juan Carlos Cassinelli dio la bienvenida a su invitado dando una gran importancia a la visita del presidente de ONG a Ecuador, la cual puede jugar un papel muy importante en el fortalecimiento de las relaciones entre Armenia y Ecuador en diferentes esferas.
Al enterarse de la actividad de "Armenian- Ecuadorian Relationship" ONG en la República de Armenia, que sirve sólo a los intereses de los ciudadanos de la República de Ecuador, que están en Armenia, y al establecimiento y desarrollo de las relaciones entre los dos países, el ministro de comercio exterior dio las gracias por todo el trabajo que se está llevando a cabo para su nación.
Vardan Harutyunyán, a su vez, agradeció al ministro ecuatoriano por la cálida recepción y subrayó la importancia de esa reunion, cual podía promover el fortalecimiento y el desarrollo de las relaciones multifacéticas entre dos países.
El presidente de "Armenian- Ecuadorian Relationship" ONG notó que Armenia y Ecuador tenían
grandes perspectivas de desarrollar las relaciones comerciales y económicas u añadió que como sabían todos, Ecuador tenía la gran perte de exportación de la producción mundial, tales como el banano, el cacao, el café, las frutas exóticas, medicinas naturales, mariscos únicos, flores, etc. Es decir, el establecimiento de las relaciones económicas daría la oportunidad de no sólo importar muchos productos a Armenia sin mediadores, sino también en el caso de llevar trabajos correspondientes podría convertirse en un mediador para las importaciones ecuatorianas en otros países.
"Armenia tiene una posición favorable y puede asumir un papel importante en ciertas relaciones comerciales entre Ecuador y nuestra región, porque por un lado los mercados de Rusia y de otros países de la Unión Económica Euroasiática están más cerca de nuestro país, por otro lado, en ese momento las relaciones comerciales entre Irán y Armenia están en fase de desarollo, que es una verdadera oportunidad de entrar en el mercado iraní. Pero este proyecto de hacer Armenia un país de tránsito necesita un apoyo estatal, porque para la base fuerte de las relaciones hace falta conseguir acuerdos interestatales" concluyó Vardan Harutyunyán.
El ministro de Ecuador aprobó el proyecto, porque para el desarrollo de las relaciones armenio-ecuatorianas era muy importante la relación económica y comercial, que podía ser una base sólida para el establecimiento de las relaciones de amistad entre Armenia y Ecuador, así como para el desarrollo de las dos economías.
Al terminar la reunión, se decidió organizar una reunión, que contaría con la presencia de representantes de la oficina de Moscú de organización PROECUADOR, así como sentaron las bases de las relaciones económicas entre los dos países.

Dirección

Callejon de Aram, /Edf. /5A/15, Yereván 0002,RA

Tel.. +(374)11799997, +(374)99002213

Mail: armenian-ecuadorian@relationship.am