La Embajada del Ecuador en Rusia conmemoró el 206 aniversario del Primer Grito de Independencia.
2015-11-30 02:48 1637

Moscú, Rusia. 03 de septiembre de 2015.- Con una recepción organizada en Moscú, la Embajada del Ecuador en Rusia conmemoró el 206 aniversario del Primer Grito de Independencia.

El acto, que contó con la presencia del Viceministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Embajador Serguey Ryabkov; miembros del cuerpo diplomático acreditado en el país, altas autoridades del gobierno ruso y connacionales, sirvió, además, para celebrar el 70 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre el Ecuador y Rusia.

En su discurso a los presentes, el Embajador del Ecuador Julio Prado Espinosa destacó la gesta heroica de los patriotas quiteños y latinoamericanos en aquel lejano 1809, que se convirtió en el baluarte de la trascendental campaña libertadora en el continente.

Destacó los logros del gobierno ecuatoriano y el excelente momento por el que atraviesan las relaciones Ecuador-Rusia. Hizo un sucinto recuento de los logros alcanzados en los últimos meses y las grandes expectativas

Por su parte, el Vicecanciller Serguey Ryabkov, transmitió el saludo del Ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguey Lavrov, quien auguró parabienes al pueblo ecuatoriano y a la Misión Diplomática del Ecuador en Rusia. El Vicecanciller destacó el trabajo realizado en los últimos meses y el gran impulso que otorgan al desenvolvimiento de las relaciones entre los países. Aseguró la disposición del gobierno ruso por continuar en esa senda e invitó a continuar con las labores a fin de incrementar la cooperación en diversas áreas. Agradeció también el apoyo del Ecuador ante las sanciones impuestas por los Estados Unidos de Norteamérica y la Unión Europea en contra de Rusia.

Los participantes conocieron de cerca la oferta exportable del Ecuador por medio de una presentación realizada por la Oficina Comercial del Ecuador en Moscú. La niña ecuatoriana Anastasia Mijailova interpretó canciones en español y ruso.

Mencionamos que entre los distinguidos visitantes tomó parte tambien Vardan Harutyunyan, el presidente de “Armenian-Ecuadorian Relationship” ONG

News Ecuador

Dirección

Callejon de Aram, /Edf. /5A/15, Yereván 0002,RA

Tel.. +(374)11799997, +(374)99002213

Mail: armenian-ecuadorian@relationship.am